Menu

lupa    Login

Llega Nuendo 7

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

Nuendo7Steinberg ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de Nuendo 7 y su colaboración con Audiokinetic Inc., proveedor  de soluciones de audio multiplataforma para la industria de los medios interactivos y los videojuegos. En la Game Developers Conference 2015 que se celebra la próxima semana en el Moscone Center en San Francisco, California, EE.UU., Steinberg ofrecerá una presentación preliminar de Nuendo 7 en el stand no 836 de Audiokinetic.

Hace 15 años, la workstation de audio digital Nuendo enriqueció por primera vez el mercado de audio profesional con un nuevo paradigma: unificar completamente las tecnologías nativas con unas prestaciones de audio y surround de calidad. Actualmente, Nuendo contribuye a aumentar los niveles de productividad de los profesionales del audio: exigentes editores de postproducción, mezcladores de cine e ingenieros de grabación de todo el mundo confían en la flexibilidad y la apertura a la industria de Nuendo. Los diseñadores de sonido dependen cada vez más de Nuendo: su estructura del programa altamente configurable y sus numerosas herramientas de diseño de sonido facilitan la creación y manipulación de audio. Con Nuendo 7, Steinberg da el siguiente paso e incluye Game Audio Connect ofreciendo una conexión perfecta al middleware de audio Wwise de Audiokinetic.

El Director ejecutivo de Marketing de Steinberg, Timo Wildenhain, comenta: "Nuendo 7 tendrá un gran impacto en los entornos de postproducción de televisión y películas, con Audiokinetic a nuestro lado, confiamos en que la excelente compatibilidad con Wwise nos asegure una posición sostenible en la industria de los videojuegos." Parte de las novedades en el área de audio para videojuegos es la integración entre Nuendo y la solución de middleware de audio Wwise que permite exportar mixdowns sin necesidad de operaciones de gestión de archivos a través de la sencilla función de arrastrar y soltar, que funciona perfectamente en ordenadores Mac y Windows conectados en red. También es posible abrir directamente en Wwise el proyecto de Nuendo correspondiente a la sección exportada.

Otras herramientas útiles para los diseñadores de sonido para videojuegos y aquellos que manejen un gran número de archivos de audio son la nueva función "Renderizar exportación", que exporta una selección libre de archivos de audio a una destinación en el disco ofreciendo numerosas opciones individuales, y "Renderizar in situ", que permite renderizar directamente en el proyecto en una nueva pista de audio para su posterior edición. "Uno de los objetivos principales de Audiokinetic es agilizar el flujo de trabajo de la comunidad de audio interactiva. La integración con Nuendo 7 representa un gran paso en esa dirección," explica Martin Dufour, Director de Tecnología de Audiokinetic. "Las personas individuales trabajarán de forma más fluida en sus creaciones y los equipos colaborarán más eficientemente en sus proyectos."

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.