Menu

lupa    Login

Moog Werkstatt: el nuevo sintetizador

Este nuevo producto nació en y para la Moogfest; diseñado en un primer momento para la enseñanza a ingenieros del montaje electrónico en este taller, ha sido todo un éxito por lo que su creadora, la compañía Moog, decidió que, debido a sus posibilidades, sería un buen complemento para los músicos más duchos en la materia.

 Este sintetizador analógico Werkstatt se compone de un oscilador único controlado por voltaje que además ofrece dos formas de ondas seleccionables.

El filtro que utiliza, controlado por voltaje, es el clásico de Moog, por lo que ya se hace familiar: el filtro “Ladder”, con cuatro polos y una posibilidad de frecuencia de entre 20Hz y 20kHz con control de resonancia variable que tiene la posibilidad de llegar al modo auto-oscilador.

En cuanto a la modulación podemos elegir entre LFO con dos formas de onda y una potencia entre 0.2Hz y 600Hz, una envolvente con dos knobs de attack/reléase y la opción de aplicar un sustain.

Y esto solo es un escaparate de todo lo que puede ofrecer de más.

Si lo comparamos con el sintetizador que se presentó en Moogfest, encontraremos variaciones y mejoras, como la sección pacheable que permite su montaje sin necesidad de soldaduras; entradas de distintos voltajes y CV presentados en pares y salidas duales destinadas a Keyboard CV, EG, LFO, VCF, VCO, Gate y Trigger.

Actualmente se presenta como una edición limitada y se ha sacado al mercado en EEUU, pero próximamente, según hemos sabido, llegará a España para deleitarnos

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.