Menu

lupa    Login

La banda sonora del Covid-19 la haces tú

Rozalen HI

Cuando parece que el mundo se queda en pausa, la música desempeña su función y nos recuerda que no importa dónde, ni cuándo, ni cómo; pues su papel en la cultura, en el ánimo y en el mensaje colectivo, se hace imprescindible. En estos días raros es más accesible, si cabe, tocar, grabar, componer.  También escuchar y ver, aunque sea online. Y si no, que se lo digan a todos los músicos y artistas, quienes haceis todo lo posible para poner la creatividad a tope.

Varios movimientos musicales sin ánimo de lucro se están dando cita por internet y redes sociales, como ya hemos visto con los festivales #YoMeQuedoEnCasa o Cuarentena Fest, entre otros.

Sin embargo, han sido las acciones de músicos individuales como tú, las que están dominando las redes con sus constantes lanzamientos, conciertos íntimos e interpretaciones de sus respectivos repertorios. Y esto no es algo que esté sucediendo solo en España, estamos aconteciendo a un fenómeno mundial donde nos llueven artistas de todas partes del mundo.

También han surgido varios eslóganes y hashtags que reivindican la fuerza de la música. Y no necesariamente todos comienzan o son motivados por artistas famosos ya que, por ejemplo, #musicaenelsofa anima a todos aquellos músicos conocidos o anónimos a compartir su música en redes para que todos podamos disfrutar de ella. Así que no hay excusa: dale caña.

 



 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.