Menu

lupa    Login

La evolución del mercado chino alcanza su cúspide

yamaha musichina2

Los instrumentos más tradicionales comparten días de exposición junto con las novedades más cañeras del instrumento moderno, abrazado por las envolventes novedades en sistemas de audio e iluminación, en ésta edición de Music China y Prolight+Sound. La evolución de los mercados chinos cada vez se está haciendo más competente, y el afán por los países asiáticos de proporcional calidad a un bajo coste se ha visto muy representada por las distintas marcas que mostraban sus novedades en la feria celebrada en Shanghai. ISP Música no podía faltar. ¡Esto es lo que vimos!

Más de cuatrocientas cuarenta marcas líderes del sector provenientes de 17 países y regiones han presentado sus productos, instrumentos y tecnología durante los días 10 al 13 de Otubre en el New International Expo Centre de Shanghai. La feria, que contaba con una superficie de 35.000 metros cuadrados, estaba repleta de las más variopintas muestras de productos. Caminar a través de los pabellones ha sido trasladarnos a un mundo de color, de sonidos y sensaciones que ha captado la atención de los más de 23.000 visitantes de todo el mundo que han paseado durante estos días por la feria. En comparación con el año anterior, el número de visitas ha aumentado un 7%, lo que indica el crecimiento de interés por parte de los profesionales y aficionados al sector musical.

El rápido crecimiento del mercado de audio e iluminación profesional de China también sigue atrayendo a un número récord de expositores y visitantes al Prolight + Sound Shanghai, el sector de la feria dedicado al audio y la iluminación, a la creación de eventos y la tecnología del entretenimiento y el espectáculo profesional más conocido de Asia.

Paseando por los inmensos pabellones del recinto, la organización te permitía cambiar de una zona a otra sin que dejara de fluir la harmonía.

Desde los instrumentos tradicionales chinos, que abarrotaban cada stand en el que estaban expuestos hasta la zona de guitarras clásicas, un sinfín de personas han podido comprobar con sus ojos que la calidad de los productos asiáticos empieza a despuntar.

Todo este programa acaba fortaleciendo el comercio dentro del sector musical entre los distintos países y China.

El show proporciona múltiples oportunidades de negocio para los expositores

Musicman musichinaQuizá la presencia de España no se ha hecho notar tanto como otros años, pero las oportunidades comerciales no se han desaprovechado en ningún sentido entre los asistentes. La presencia más destacada ha sido para los expositores de 11 países y regiones, entre las que encontramos Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Taiwán y Reino Unido .

El pabellón de Japón, destaca este año por ser uno de los más grandes, aumentando en un 39% su espacio con respecto al año anterior. Uno de los patrocinadores del pabellón nipón, el señor Nobushige Yanagisawa, Presidente del comité japonés en la exhibición de la Asociación de instrumentos musicales japoneses, que representa una coalición de fabricantes de instrumentos musicales japoneses, mayoristas y minoristas, comentó: “Su exhibición en el pabellón japonés es muy útil para que nosotros podamos promover los productos con el sello “made in Japan” mediante la cooperación de todos los expositores”.

También el pabellón italiano captó la atención con un total de 39 expositores, que según la representante y organizadora del espacio, la señora Cinzia Bruno de la Oficina de Bienes de Consumo de la Comisión Italiana de Comercio: “es una gran ayuda a los fabricantes pequeños y medianos, para que puedan introducir sus productos, de alta calidad, en este mercado tan creciente”. El sentimiento de los organizadores es muy positivo, ya que comentaban el hecho que la retroalimentación entre visitantes y expositores les ha dejado con muy buen sabor de boca y ha sido algo muy positivo ya que todo este programa acaba fortaleciendo el comercio dentro del sector musical entre los distintos países y China, mediante la promoción de los productos de primera calidad para su exportación al mercado asiático, que demanda crecientemente estos estándares que tenemos en nuestros países, a la vez que motiva a la importación de productos manufacturados chinos a nuestro país por su bajo coste de producción que hace que llegue al alcance de un mayor número de consumidores.

Mix musicchina

En comparación con el año anterior, el número de visitas ha aumentado un 7% en esta edición

Un espacio a destacar y que ha aumentado notablemente su presencia en esta edición ha sido la zona de piano, que refleja el aumento de la demanda china de instrumentos musicales de alta calidad. Lenka Koucka responsable del departamento de exportación del Ministerio de Industria y Promoción Comercial checo, comentó: “Nuestras exportaciones de instrumentos musicales a China están aumentando progresivamente por lo que es muy importante participar en Music China. Nuestros miembros son cada vez mejores en los negocios del espectáculo cada año, así que el año que viene volveremos con una escala más grande”.

Los expositores y los visitantes elogian el valor del Prolight&Sound.

La feria asiática más importante del sector musical permite tanto a visitantes como a expositores determinar el gran valor que esta concentración proporciona a sus negocios. Christopher Smith, Director de Ventas Internacionales y Desarrollo de Negocio de la compañía estadounidense Samson, una de las marcas líderes en la industria dijo: “Es importante, incluso hoy en día, sentarse en la mesa y hablar de nuevas oportunidades con los demás, juntos”, “realmente siento que esto es una muestra internacional”.

La feria asiática más importante del sector musical permite tanto a visitantes como a expositores determinar el gran valor que esta concentración proporciona a sus negocios.

Musichina5Este año ha sido muy bueno para los contactos con los compradores sudamericanos interesados en los productos de audio a gran escala. Este tipo de cliente busca sobre todo equipo para los grandes eventos. Un visitante comentaba que: “Venimos a la feria porque es muy importante lo que se presenta para satisfacer a nuestros clientes y creemos que cada año que pasa el desarrollo de la feria va en aumento y nos permite traer lo último, a gran escala, para nuestros eventos”.

El show de este año ha atraído a un gran número de visitantes internacionales. El mayorista de Guatemala David Velásquez, Gerente de Ventas de IDIMSA en Guatemala estaba buscando unos altavoces. “El espacio de la muestra es impresionante y espectacular, pero al mismo tiempo cada sala es específica en lo que expone, por lo que es muy fácil encontrar lo que uno busca. Espectáculos como éste son muy importantes ya que de lo contrario sería imposible comprar todas las cosas que necesito”.

El rápido crecimiento del mercado del sonido y la iluminación profesional en China sigue atrayendo a un número récord de expositores y visitantes del Prolight+Sound de Shanghai, el número uno de audio e iluminación, eventos y tecnología del entretenimiento y el espectáculo profesional.

Además, los visitantes de Prolight+Sound en Shanghai y los expositores tuvieron la oportunidad de participar en una variedad de programas complementarios. El “Concert Sound Arena” ofreció un line array de 12 en directo, al aire libre, proporcionado por marcas extranjeras y locales. El Concert Sound Arena es una zona muy buena para mostrar las peculiaridades y funcionalidad del equipo extranjero.

El rápido crecimiento del mercado del sonido y la iluminación profesional en China sigue atrayendo a un número récord de expositores y visitantes del Prolight+Sound de Shanghai, el número uno de audio e iluminación, eventos y tecnología del entretenimiento y el espectáculo profesional más conocido de Asia. La Feria Music China se ha consolidado como el referente en el sector de la música, el audio y la iluminación profesional, y ya es una cita de obligada asistencia para todos los profesionales. El año que viene se celebrará del 08 de octubre al 11 de octubre de 2014 en el mismo recinto que este año. Esperamos ver la misma o mejor calidad, y que nos sigan sorprendiendo año tras año.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.