Menu

lupa    Login

Yamaha presenta la nueva serie de bajos eléctricos TRBX

16/05/2013

Yamaha ha presentado, en la feria del Musikmesse 2013, los modelos de la nueva serie de bajos eléctricos TRBX (series 300 y 500). Estos instrumentos revolucionarios combinan el mejor tono de origen con una versatilidad inédita hasta la fecha, ya que incorporan innovaciones técnicas desarrolladas por los ingenieros de Yamaha en colaboración con los mejores artistas de la marca.

Ambas series presentan novedades a nivel de EQ: la serie TRBX300 incorpora un nuevo selector de 5 posiciones pensado para pasar rápidamente de un ajuste EQ de estilo musical a otro, algo nuevo en Yamaha. Las 5 posiciones incluyen los estilos Slap, Pick, Flat, Finger y Solo. Esta innovación aporta un plus de versatilidad tonal inédito que los bajistas agradecerán. Por su lado, la serie 500 presenta su propia aproximación a la optimización de EQ con su previo activo de 3 bandas y con el selector de modo activo-pasivo. Este ingenioso Switch permite a los músicos pasar de modo activo a pasivo sin perder nivel de salida, otra innovación de Yamaha. Previamente, pasar de un modo a otro acarreaba invariablemente una fluctuación importante de ganancia. En caso de baja respuesta de batería, el instrumento cambia automáticamente a modo pasivo (además dispone de un LED luminoso de alerta de carga).

El nuevo TRBX serie 500 lleva la versatilidad un paso más allá, para una fiabilidad total sobre el escenario, completando su paleta sonora con un par de pastillas de doble bobinado y diseño especial de Alnico, que transmiten una respuesta clara y definida, con pegada. Ambas series comparte un nuevo mástil de 5 piezas, robusto y a la vez estilizado, que garantiza el confort del usuario.

Con una electrónica avanzada, un diseño atractivo, su construcción ligera y sus nuevos acabados, los nuevos TRBX desembarcan en el mercado con la misión de satisfacer a músicos de todos los estilos en busca de instrumentos con personalidad propia y unas prestaciones superiores. Vídeo: http://youtu.be/fmYlLCCDsY4

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.