Menu

lupa    Login

Las consolas digitales de Yamaha se renuevan: Llega la serie CL

29/05/2012

25 años después de su primer lanzamiento de una consola de mezclas, Yamaha ha llevado las consolas digitales a otro nivel mucho más evolucionado con el lanzamiento en ProLight + Sound 2012 de tres consolas de la serie CL.



Manteniendo las características esenciales y funcionales que se han convertido en estándar en los últimos años, las consolas de mezclas de la serie CL de Yamaha ofrecen una experiencia evolucionada para crear mezclas de forma accesible. Combinada la pureza del sonido y una capacidad avanzada, la serie CL ofrece a los artistas más imaginativos y a los ingenieros una increíble libertad creativa.



La nueva línea comprende tres consolas: La CL1, CL3 y la CL5, abarcando desde 48 a 72 entradas mono más ocho estéreo. Todas tienen 16 DCAs y 24 buses de salida y ocho de matriz.



Además, cuentan con la interfaz de usuario Centralogic de Yamaha, así como Selected Channel. Por otro lado, User Defined Knobs se trata de una mejora considerable ya que permite asignar parámetros variables a los cuatro potenciómetros de control para el acceso directo a funciones.



Una mejora notable son los User Defined Knobs, que permiten asignar parámetros varibales a los cuatro potenciómetros de control para acceso directo a funciones.



La serie CL avanzada incorpora múltiples innovaciones y refinamientos y la EQ y efectos de la serie CL se han expandido de una forma notable. Incluye un Effect Rack con circuitería de modelado analógico VCM, y un Premium Rack con el ecualizador Rupert Neve Designs Portico 5033 y el compresor/limitador Portico 5043.



Asimismo, cuenta con dos nuevas unidades de entrada/salida para montar en rack: Rio3224-D y Rio1608-D, que pueden ser utilizadas en diversas combinaciones y configuraciones, comunicándose a través de una red de audio digital Audinate Dante escalable. Se pueden conectar hasta ocho racks de ocho entradas y salidas a una misma mesa CL, y también, múltiples mesas CL pueden compartir el control del mismo rack.



Además, la serie CL incluye el software Steinberg Nuendo Live para la grabación multipista en directo y sound check virtual.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.