Menu

lupa    Login

Call & Play

26/10/2011

¿Qué es Call & Play?

Call & Play es la mayor compañía de España especializada en el alquiler de instrumentos musicales, backline, material Dj, audio para grabación y directo, pianos acústicos y equipamiento para el escenario. Tiene una amplia experiencia en la música en directo y eventos corporativos, sin olvidar otros ámbitos, como el de los estudiantes de música, el de la grabación, el de la publicidad y audiovisuales, etc.



Estamos a punto de celebrar el 20 aniversario de Call & Play. Durante estos años, nuestra compañía ha ido creciendo juntamente con el sector del que forma parte, y ha logrado un reconocimiento nacional e internacional por la apuesta hecha por la fiabilidad y la tecnología y por el compromiso en dar un servicio serio y de calidad. Prueba de ese reconocimiento es que no sólo trabajamos en España, sino también en Francia y Portugal.



Call & Play tiene también una tienda de instrumentos de música en Madrid, en la que pueden encontrarse las mejores marcas del mercado, especializada sobre todo en guitarras y bajos, amplificadores e instrumentos para estudiantes.



¿Vuestras tarifas están al alcance de un músico o promotor modesto?

Por supuesto. La evolución y el crecimiento de la empresa nos permiten alquilar al mejor precio del mercado. Hemos llegado al 20º aniversario siendo la empresa de nuestro sector más competitiva, la que tiene un stock más amplio, la primera en poner al alcance de nuestros clientes las últimas novedades del mercado, la compañía con la que se asocian las marcas para dar servicio a sus endorsers... y también somos la que ofrece mejores precios.



Por ejemplo, un promotor puede alquilar un pack formado por una batería, un amplificador de bajo y un par de amplificadores de guitarra –el combo básico de un concierto—por 100 €.



Somos especialmente competitivos para alquileres de más de un día, con descuentos del 50% a partir del segundo día. Y eso sin entrar en nuestros precios para estudiantes.



El hecho de que Call & Play esté en varias ciudades, ¿qué ventajas puede tener para vuestros clientes?

Call & Play es la única compañía que, desde sus sedes de Madrid, Barcelona, Euskadi, Valencia, Sevilla y Zaragoza puede dar un servicio de cobertura nacional. Por ejemplo, un cliente puede recoger en una sede y devolver en otra. O puede pedir algo en una ciudad en la que va a tocar y encontrarlo montado en cuanto llega. Otro ejemplo de lo que nos permite esta estructura de sedes es ofrecer servicios de giras mucho más económicos que otras empresas locales.



¿Qué tipo de productos ponéis a disposición del usuario?

Disponemos básicamente de dos gamas de productos: modelos profesionales de las principales marcas del mercado, para dar servicio a los músicos más exigentes, y otra gama de material para estudiantes, con unas condiciones diferentes de alquiler mensual con opción a compra.



Si uno visita nuestra web encontrará, por una parte, el catálogo general de artículos en alquiler, y verá que es muy completo. Está sincronizado con nuestra base de datos, por lo que se actualiza constantemente y ofrece mucha información. Está ordenado en varias secciones: instrumentos musicales y backline, audio para directo y para grabación, pianos acústicos, DJ y equipamiento para escenario (tarimas, atriles, etc.). Creo que con esto damos una idea del tipo de producto.



Por otra parte, verá también el catálogo de estudiantes, con instrumentos de viento, cuerda, teclados, etc. orientados a los niños y jóvenes, y a veces no tan jóvenes, que aprenden a tocar. Respecto a este catálogo, lo que hay que destacar es que lo alquilamos bajo unas condiciones, que incluyen opción de compra, muy económicas y muy interesantes para los estudiantes y sus padres.



¿Cubrís también las necesidades de audio? ¿Micros, mesas, etapas, PA, etc.?

Nuestra idea fundamental es facilitar las producciones de nuestros clientes, por lo que también hemos desarrollado una línea de productos de audio para directo, y también para estudio, que complemente nuestro servicio de backline. Para ello hemos seleccionado una serie de artículos, como el sistema DSR de Yamaha, o como el Elements de HK Audio, microfonía para directo y para conferencias, etc. que, tal y como decía, complementan nuestro backline para poder dar un servicio integral en eventos musicales o corporativos.



En esta línea de ir cubriendo las necesidades de nuestros clientes, hace poco que hemos añadido a nuestro catálogo sistemas inalámbricos Sennheiser para instrumentos y para micrófonos de solapa.



En vuestra gama de servicios, ¿se incluye el transporte, técnico, etc.?

Ofrecemos cualquier servicio relacionado con el backline y audio, desde el transporte y montaje hasta la asistencia técnica, afinadores para los pianos, etc. Nuestros técnicos pueden transportar el equipo, montarlo, hacer la asistencia durante todo el evento y luego desmontar y devolver los equipos a nuestros locales. Su presencia en un evento es una garantía, no sólo por sus conocimientos técnicos, sino también porque una norma de la casa es llevar siempre doblado el material más crítico para que nada pueda interrumpir el ritmo de la actuación.



¿Cómo se forman vuestros técnicos?

Aunque en este sector, como en muchos otros, la experiencia es un grado, nosotros apostamos por la formación continua, organizando cursos de backliner y otros cursos más específicos (amplificadores de válvulas, radiofrecuencias y walkies, los nuevos aparatos de DJ, etc.) para mantener a nuestro personal bien preparado.



¿Cuál es vuestra especialidad?

Nuestra vocación es el directo, desde el concierto de pequeño formato hasta los grandes festivales de jazz, pop, rock o música electrónica. De la misma forma cuidamos el material que también es utilizado en anuncios, rodajes, televisiones o videoclips.



¿Qué artistas o eventos destacarías entre vuestras actividades más representativas?

En nuestra web hay una sección de eventos y también una lista de clientes que pueden dar una idea de nuestra actividad. La verdad es que es difícil nombrar unos artistas o eventos concretos. Cada festival tiene su estilo; cada gira, cada concierto, cada artista tiene su gracia. Valoramos mucho los padres que vienen con sus hijos a alquilar su primer instrumento. Nos ilusionamos con productores que buscan el instrumento con el look adecuado para su anuncio o su videoclip. Nos encantan los grandes eventos, y también los pequeños... Diría que lo que de verdad nos encanta es estar cerca de la música y de los instrumentos con los que se crea esa música.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.