Menu

lupa    Login

EON 515 XT de JBL

13/07/2011

En anteriores artículos, ya hemos avanzado en el análisis de la evolución que ha supuesto en el mercado del audio la serie EON, de JBL. Con más de 1.000.000 de unidades suministradas desde que iniciara su comercialización (en 1994), se ha convertido en un icono del mercado del sonido profesional, sobre todo en los recintos autoamplifcados compactos.



A principios de este año, y coincidiendo con la presentación del nuevo sistema EON 210 P, JBL ha presentado el nuevo buque insignia de la serie EON: la EON 515XT. La nueva EON515 XT, cuarta generación del modelo inicial EON POWER 15, mantiene el espíritu de esta serie y sus principales características (durabilidad, rendimiento y facilidad de uso), incorporando nuevas prestaciones, acordes a los nuevos tiempos.



La EON515XT es un recinto de dos vías que incorpora un nuevo motor de neodimio de alto rendimiento de una pulgada y media y un altavoz de 15 '’ Differential Drive®, de doble bobina. El sistema se amplifica con una etapa CROWN de dos canales tipo “D”, ofreciendo unos increíbles 625 W, con un rendimiento de 132 dB. máx. (3 dB más que el anterior modelo).



También se ha mejorado e incrementado en 10 dB la sensibilidad de entrada, para poder trabajar directamente con teclados, señal de línea de instrumentos o mezcladores de DJ de baja sensibilidad. Asimismo, se ha incluido un nuevo ecualizador de frecuencia a la salida de dos bandas y un completo mezclador de tres canales: uno con entrada de nivel mic/línea con conector combo XLR/jack, y dos con nivel de línea a través de conector jack. Esta incorporación facilita la realización de pequeños montajes.



El recinto se ha rediseñado. Está construido en polipropileno de alta resistencia y con terminación en negro granito, incluye tres puntos de agarre con goma, estratégicamente ubicados para su fácil transporte y manipulación. Para aplicaciones de directo en las que se requiera volar el sistema, incorpora cinco puntos con rosca en métrica 10, y para colocar en trípode o subgrave aporta un vaso invertido de 35 mm en su parte inferior. Incluye una nueva rejilla de carbón vegetal, muy resistente a golpes y al uso. Según comenta Richard Ruse, director de marketing de Sistemas Portátiles PA, de JBL: "En el desarrollo de nuestra nueva Serie PRX600 aprendimos y aplicamos unas cuantas normas que mejoraron el rendimiento del sistema. Sabíamos que podíamos hacer lo mismo para la EON515XT. A través de la optimización del amplificador y la reestructuración del proceso de los previos de entrada, hemos aumentado el SPL máximo a 3 dB, consiguiendo un recinto más silencioso en vacío y con una recuperación y un equilibrio del rango de frecuencia mayor”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.