Menu

lupa    Login

Micros de jazz

20/05/2011

El pianista de jazz polaco Leszek Możdżer ha estado usando dos kits de microfonía de DPA - 3511 y 3506 – para sus actuaciones en directo y grabaciones en estudio.



Estos micrófonos son lineales en su respuesta de frecuencia, dentro y fuera del eje, y proporcionan niveles de presión sonora muy altos para permitir que puedan colocarse tanto cerca como lejos. El kit 3506 contiene dos micrófonos omnidireccionales compactos 4006-TL, que proporcionan una reproducción detallada de alta sensibilidad y bajo nivel de ruido.



"Estos micros transmiten un sonido muy fiel", dice Możdżer. "Reproducen todo: los golpes de las teclas dentro del piano, el toque de los dedos en el teclado, el mecanismo del pedal… es decir, el mecanismo completo del piano”. "Manipulo el micrófono en función del sonido que quiero lograr”, continúa. “Poniéndolo muy cerca, puedo conseguir un sonido fuerte, más pop, y colocándolo en una posición más distante, se obtiene un sonido más delicado y clásico”.



Tanto el 4011 como el 4006 tienen el mismo tono, pero el ambiente puede ser diferente. Micrófonos cardioides como el 4011 se concentran en la fuente y son buenos para la captación de cerca, dando menos del ambiente de la habitación frente a los micrófonos omnidireccionales. “Para una captura más amplia y natural del sonido, utilizo el 4006”, explica Możdżer. “La elección de los micrófonos adecuados siempre está condicionada por la posición en la que está el piano de cola en relación con los arreglos musicales. Para piezas con una gran cantidad de información de sonido, es decir, tempo rápido y muchos instrumentos, tendemos a utilizar el kit de 3511. Para un solo piano uso el 3506”.



Możdżer ha estado tocando el piano desde los cinco años. Ha ganado muchos premios y ha trabajado con músicos internacionales como Arthur Blythe, Buster Williams, Billy Harper, Joe Lovano, Pat Metheny y Archie Shepp.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.