Menu

lupa    Login

Modest House sigue de gira con Microwedges

22/11/2010

La popular banda de indie-rock Modest Mouse está actualmente inmersa en una gira mundial. En ella, ha contado con los monitores MicroWedge MW12 de EAW. El grupo de rock había estado usando estos recintos en su recorrido por distintos festivales de música de Europa y Norteamérica el pasado verano.



David Campaniello, el ingeniero de monitores de la banda, ha asegurado que mezclar monitores para Modest Mouse supone todo un reto. “He probado muchos monitores diferentes y siempre me ha costado esfuerzo mantener la calidad tonal a altos volúmenes. MicroWedge es el primero de los que he usado con el que puedo subir todo lo que quiera el volumen sin tener que comprometer la calidad de sonido ni el tono natural”.



El ingeniero ha decidido usar cuatro MW12 para el cantante, letrista y guitarrista Isaac Brock – el par de dentro únicamente para las voces y el par de fuera para la mezcla instrumental. Según él, un par de los MW12 está activamente bi-amplificado con el procesador digital UX8800. “Al principio, puse a funcionar los cuatro MicroWedges de forma pasiva pero luego conecté los dos vocales para una operación más activa. El resultado es más suave y más equilibrado”.



Fuera del circuito del festival, el perfil compacto y ultraligero de MicroWedge ha resultado ser muy adecuado. “Modest Mouse toca a veces en escenarios pequeños, así que el tamaño y el peso de estos monitores es ideal” explica Campaniello. “La banda estaba muy contenta, y todo fue sobre ruedas.”



En la actualidad, Modest Mouse está de gira con No One’s First, And You’re Next, un EP de temas inéditos sacados de sesiones previas de otros álbumes.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.