Menu

lupa    Login

Más música en vivo

18/11/2010

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y en colaboración con las principales asociaciones del sector, ha puesto en marcha el Circuito Estatal de Músicas Populares, que irá asociado a la marca “GPS 2010 / Girando Por Salas” y que cuenta con una dotación para su primera edición de 1,5 millones de euros.



Esta iniciativa nace con el propósito de incentivar la gira y promoción discográfica de artistas y grupos emergentes y, específicamente, para salas de programación de música en vivo de toda España. Lo que se pretende es facilitar el acceso de músicos incipientes a un circuito de conciertos y recintos más allá de su Comunidad Autónoma.



En su primera edición, el Circuito beneficiará a 50 artistas y promoverá alrededor de 200 conciertos, que se celebrarán en los meses de noviembre y diciembre en unas 100 salas de pequeño y mediano formato de al menos 13 Comunidades Autónomas.



Para llevar a cabo este proyecto, el Instituto cuenta con la colaboración de las principales asociaciones profesionales del sector, con las que ha definido y consensuado el procedimiento de convocatorias de ayudas para la selección de artistas, así como las fórmulas de gestión del circuito, que permitirán mejorar la movilidad, difusión y promoción de los artistas.



La plataforma de asociaciones está formada por la Asociación Nacional de Salas de Música en Directo (ACCES), la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE), la Unión Fonográfica Independiente (UFI), la Asociación de Representantes de Tecnicos del Espectáculo (ARTE), la Asociación De Promotores Musicales (APM), la Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya (ARC), la Associació Professional de Músics de Catalunya (MUSICAT) y Unió de Músics de Catalunya (UMC).



Esperemos que este proyecto estimule el sector y que revierta no sólo en el colectivo de artistas, sino también en toda la estructura de agentes, salas, técnicos, asociaciones de locales, promotores y empresas discográficas que rodea a la profesión.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.