Menu

lupa    Login

Lo digital se apunta a la moda vintage

25/05/2010

Lo vintage está cada vez más de moda, y el mundo de la música no iba a quedarse atrás. Los instrumentos vintage y los sonidos setenteros causan furor entre los músicos. Native Instruments está muy al tanto y, por eso, en colaboración con Abbey Road Studios London, nos propone su ABBEY ROAD | 70s DRUMS, una librería digital que contiene únicamente samples de alta calidad procedentes de dos kits de baterías vintage típicas de los 70, a los que se accede a través de una sencilla interfaz. Cada uno de los sonidos de este instrumento, que contiene hits sampleados muy elaborados, fue grabado en el legendario Studio Two de Abbey Road usando un clásico equipo vintage de este periodo.



El Open Kit consiste en una Ludwig™ Vistalite Tequila Sunrise de 1972 con un bombo de 26", un timbal aéreo de 14" y timbales base de 16" y 18". Este kit proporciona un gran sonido inmortalizado en numerosas grabaciones de rock clásico.



El Tight Kit es un Premier vintage de 1970 con un bombo de 22", un timbal aéreo de 13" y timbales base de 16" y 14". Para grabar los samples de este kit, se instalaron paneles acústicos especiales alrededor para lograr ese sonido duro, seco e impactante que tan popular fue en los años 70.



Para la grabación, se utilizaron una consola TG MKIII de EMI, un multipista analógico de 16 canales con un Dolby Noise Reduction profesional de 1970, y un reproductor de cinta Ampex 456. Cada kit fue grabado con una cuidada selección de micrófonos, entre los que se incluyen los clásicos modelos Neumann®, AKG® y Beyerdynamic®. Y cada una de las señales de los micrófonos se puede ajustar separadamente, ofreciéndonos un exhaustivo control de todos los sonidos.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.