Menu

lupa    Login

Tercera Edición de Ficod

16/11/2009

La tercera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de este mes de noviembre en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid.



Este año Estados Unidos será la empresa invitada al FICOD, feria que nació en 2007, dentro del conjunto de medidas aprobadas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y la convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas. Su objetivo principal es dar a conocer los productos y servicios de la industria de los contenidos digitales, buscar sinergias e intercambiar experiencias, con especial foco en los mercados de lengua española. Es un punto de encuentro, de formación y de conocimiento para todos aquellos interesados en el mundo de los contenidos digitales.



El sector de los contenidos digitales en España facturó en 2008 4.982 millones de euros, un 15,8% más que en 2007, siendo el crecimiento en el periodo 2003 – 2008 de un 82%. Esta constituido por empresas de servicios audiovisuales digitales, música, el cine y vídeo digital, software de ocio interactivo, portales y publicaciones digitales. Los contenidos digitales se incluyen en el Sector Global de los Contenidos, que facturó en 2008 un total de 15.858 millones de euros.



Una industria que cuenta con más de 455 millones de hispanoparlantes y cerca de 104 millones de internautas en todo el mundo.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.