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Fluge en dos de los escenarios de Extremúsika 2009

06/07/2009

FLUGE & ASL han sido los encargados del sonido, iluminación y personal técnico para la realización de los conciertos celebrados en escenario 1 y 2 los días 17 y 18 abril en Mérida, en el Extremúsika 2009.



“El montaje se realizó durante dos días 15 y 16 –cuentan desde Fluge-. Este festival ha estado marcado por la lluvia, pero afortunadamente no había viento, factor determinante de la suspensión del año pasado, y los escenarios podían mantenerse secos con el trabajo constante de los operarios”.



Los conciertos se celebraban de manera ininterrumpida desde las 11 h hasta las 5 h. En esta ocasión, el cartel ha sido muy variado y se pudieron ver grupos como Mago De Oz, Celtas Cortos, Hamlet, Skizoo, Escorzo, Misfits, Toy Dolls, Def con Dos o Koma, entre otros.



Ska-P ha sido el grupo con mayor afluencia de público y con el mejor ambiente; por su parte, Bad Religión, uno de los que más expectación había generado, no defraudó pese a la incansable lluvia.



La relación del equipo de sonido de Fluge fue la siguiente:



Para P.A. 27 cajas MEYER M3D, 12 cajas MEYER MICA, 24 subgraves MEYER M3D, seis cajas MEYER UPA/UPJ, así como motores y sistemas de voladura.



El equipo contaba también con dos Omnidrive COMPACT PLUS, un MEYER GALILEO y dos ecualizadores KLARK TEKNIK DN-360.



Tanto el control 1 como el control 2 contaban con una mesa YAMAHA PM5D o DIGIDESIGN VENUE.



El control 3 estaba compuesto por una mesa MIDAS HERITAGE H-3000 o XL3, tres compresores DBX-160, tres compresores DBX-166, dos puertas de ruido DRAWMER DS-201 y dos multiefectos YAMAHA/ LEXICON.



Los auxiliares eran un compact disc, un dat y una Intercom.



Por su parte, la microfonía era la necesaria según el rider y dos micrófonos inalámbricos de mano SHURE.



Los monitores estaban formados por ocho Stack TURBOSOUND FLASHLIGHT para Sidefill (volados), 24 monitores TURBOSOUND TFM 250/350 y dos subgraves TURBOSOUND para Drumfill.



Tanto el control 1 como el 2 contaban con una mesa MIDAS XL4, seis ecualizadores BSS FCS-960 o KLARK TEKNIK DN-360, un compresor DBX-160, un compresor DBX-166, una puerta de ruido BSS DPR-504 y un multiefectos YAMAHA SPX-990



Finalmente, el material de iluminación por escenario era una estructura volada según diseño, 12 motores 1T, 16 proyectores móviles Wash, 20 proyectores móviles Spot, 48 PAR 64, 12 recortes ETC, cuatro cegadores x 8 Lites, cuatro baterías ACL C-54, cuatro Strobos Atomic 3000, cuatro máquinas de humo y un telón trasero.



Comunes a los dos escenarios había dos cañones de seguimiento, dos mesa Pearl 2004 y una mesa Wholehog II.

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