Menu

lupa    Login

Convocatoria pública de subvenciones

06/07/2009

El Ministerio de Cultura convoca las ayudas 2009 para el apoyo a las actividades escénicas y musicales



2 de julio de 2009. El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) abre las tres convocatorias públicas de las ayudas 2009 para danza, lírica y música; teatro y circo; y música contemporánea. A estas ayudas se destinan cerca de trece millones de euros.



Entre los principales objetivos de esta política pública de ayuda al sector artístico destacan la colaboración entre los sectores público y privado, el fomento de las industrias culturales, la proyección internacional de nuestra cultura así como el refuerzo de la cooperación y la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas.



La novedad en el apartado musical, es la apertura de una vía de apoyo a las músicas populares españolas, con géneros como el jazz, el pop y la canción de autor.



Con respecto a la proyección internacional se fomentará con nuevas modalidades, tanto en teatro y circo, como en danza y música con ayudas a festivales que se celebren en el extranjero, en los que participen compañías y artistas españoles. También recibirán especial atención las orquestas sinfónicas, tanto públicas como privadas, que realicen actividades en el exterior.



Otra novedad, respecto a convocatorias anteriores, es la introducción de criterios e indicadores objetivos que fundamentarán la valoración y puntuación de las solicitudes, entre los que cabe señalar: el rango nacional de la actividad o proyecto, su proyección internacional, la calidad artística, la rentabilidad social que genere, el carácter innovador del proyecto, y la estabilidad, trayectoria y solvencia de los solicitantes.





El INAEM, en esta convocatoria, mejora y simplifica los trámites y procedimientos para la presentación de solicitudes por vía telemática a través de la página web.



Las bases aparecen publicadas en el BOE de hoy 2 de julio y pueden consultarse en:

http://www.mcu.es/artesEscenicas/SC/becasAyudasSubvenciones/index.html. El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el BOE.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.