Menu

lupa    Login

Mesa/Boogie Mark V

03/03/2009

Aprovechando el 40 aniversario de la firma Mesa/Boogie, se ha presentado el modelo MARK V, un tributo a la evolución de la amplificación de guitarra y un orgullo para su creador, Randall Smith.



En este amplificador convergen todos los amplificadores de la serie Mark que se hicieron tan populares: MARK I, MARK IIC+ y el MARK IV; modelos ya descatalogados, pero que alcanzan cifras astronómicas en el mercado de segunda mano.



Básicamente se trata de un amplificador de tres canales; tres modos por canal (canal 1: Clean, Fat, Tweed; Canal 2: Edge, Crunch, Mark I, Canal 3: MKII C+, MK IV, Extreme), ecualización de tres bandas + presencia por canal, reverb por canal con su respectivo control de nivel, así como el ajuste de la etapa en clase AB (45 ó 90 W) o clase A (10 W) por canal.



Los canales 1 y 2 ofrecen la posibilidad de elegir el rectificador de válvulas o diodos, siempre que se opere a 45 W. El canal 3 permite elegir el modo de funcionamiento de la válvula, Pentodo o Triodo, para definir el carácter de dicho canal.



El MARK V incluye el famoso ecualizador gráfico de cinco bandas, solo que en este modelo podemos configurar por canal si queremos que la ecualización sea la que esté dispuesta físicamente en el panel frontal (SLIDERS), o si queremos una ecualización en V predefinida (PRESET) con su respectivo control de profundidad. Esta segunda opción, PRESET, es la misma que la que nos encontramos en la serie EXPRESS bajo el nombre de CONTOUR.



El amplificador incluye una pedalera de ocho pulsadores dispuestos en dos alturas, donde podemos tener acceso instantáneo a los CANALES, el modo SOLO, el LAZO de efectos, la REVERB, la EQ y el AFINADOR.



Los formatos que va a tener este modelo son el de cabezal y combo de 1x12” Celestion C90.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.