Menu

lupa    Login

Todo preparado para la llegada de Pro Tools 8

11/11/2008

Ya está todo preparado para que a finales de este mes salga al mercado el nuevo y esperado Pro Tools 8.



La evolución de este software de producción y creación de audio incorpora una fabulosa nueva interfaz, completamente actualizada, docenas de nuevos plug-ins, cinco instrumentos virtuales más, nuevas y excitantes posibilidades de puntación, MIDI, edición y mezcla, mayor integración, más facilidad de instalación y uso, y mejor rendimiento.



A primera vista, la novedad más destacable de Pro Tools 8 es su espectacular interfaz, que ha sido elegantemente mejorada con una paleta de colores más moderna, así como con textos y gráficos de mayor contraste. Esta rediseñada interfaz de usuario alberga un conjunto de herramientas creativas drásticamente aumentado y una colección de funciones para los creadores de música, editores, mezcladores y profesionales de la postproducción. Todas las funciones clave de Pro Tools en las que confían los usuarios siguen estando donde deberían estar, pero las mejoras, como las ventanas Editor acoplables o la barra de herramientas configurable Edit, lo hacen más sencillo.



Para compositores y músicos, la nueva versión proporciona potencia y funcionalidad para modernizar el proceso creativo, así como un robusto conjunto de más de 70 plug-ins e instrumentos virtuales, que ofrece la paleta sónica más versátil jamás disponible en una caja de Pro Tools. Entre las nuevas funciones de creación de música se incluye: ventanas acoplables MIDI y Score Editor completamente integradas para mejorar enormemente la funcionalidad de la edición MIDI y edición e impresión profesional de partituras; una gran colección de plug-ins de procesamiento de sonido y creación de música, como los 20 nuevos efectos AIR y cinco nuevos instrumentos virtuales (el piano Mini Grand, la caja de ritmos Boom, el órgano DB-33 tonewheel, el sintetizador a válvulas Vacuum y el reproductor de samples Xpand!2); simulador de amplificadores de alta calidad, gracias al nuevo y aclamado emulador de amplis de guitarra Eleven Free de Digidesign, así como el emulador de ampli Tech21 SansAmp de Bomb Factory; y más de 8 GB de bucles de alta calidad.



Para los profesionales de la música y la postproducción, Pro Tools 8 ofrece el nuevo y revolucionario Elastic Pitch, que hace fácil la transposición de música en tiempo real directamente en la ventana Edit; diez insertos por canal; mejor integración del controlador con las superficies de control Digidesign y M-Audio; mejoras de integración con ICON, que incrementan drásticamente la velocidad y eficiencia; y soporte de QuickTime HD sobre Mac OS X para incrementar drásticamente la versatilidad.



Pro Tools|HD 8 mejora las extensas capacidades del buque insignia de Digidesign, el hardware de audio Pro Tools|HD, con soporte para la nueva opción Satellite Link, que permite a los usuarios controlar hasta cinco sistemas Pro Tools|HD como uno solo. Para acceder a lo último en eficiencia de postproducción, la opción Video Satellite basada en Media Composer acerca la reproducción de vídeo Avid HD/SD en el workflow de audio de Pro Tools|HD, al tiempo que la opción Video Satellite LE acerca la reproducción de vídeo QuickTime HD/SD o Avid SD en el workflow de audio de Pro Tools|HD, todo sin sacrificar el número de pistas de audio ni la potencia de procesamiento.



Finalmente, para propietarios de estudios de proyectos, se han ampliado Pro Tools LE 8 y Pro Tools M-Powered 8 para dar soporte a hasta 48 pistas de audio simultáneas. Además, los nuevos Music Production Toolkit 2 o DV Toolkit 2 (sólo Pro Tools LE) dan al usuario acceso a hasta 64 pistas de audio. Y para los usuarios más serios de Pro Tools LE, el nuevo Complete Production Toolkit (sólo Pro Tools LE) combina el contenido de ambos toolkits, y ofrece hasta 128 pistas de audio simultáneas y soporte para mezclas surround 7.1.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.