Menu

lupa    Login

Uzzhuaïa y Sennheiser rockean España

17/09/2008

La banda valenciana Uzzhuaïa ha llegado a un acuerdo con Magnetrón SA para un endorsment con microfonía y sistemas inalámbricos Sennheiser, que utilizarán en directo durante toda la gira de su nuevo disco 'Destino Perdición’ y en la filmación de un DVD en vivo a final de año.



La agrupación musical se encuentra actualmente en preparación de la gira de presentación de su nuevo disco, que continuará a partir del 17 de octubre con visitas por toda España y culminará en el Greenspace de Valencia con la grabación de un DVD en directo en el que la banda intentará plasmar toda la energía de sus conciertos.



Para garantizar la calidad de su sonido, Uzzhuaïa y su ingeniero de directo, Néstor Varela, no dudaron en escoger los sistemas inalámbricos y la microfonía Sennheiser.



En la sonorización de la batería se utiliza casi al completo la gama e 900 de Sennheiser. “Los micrófonos que uso para el bombo son el e 901 y e 902, que me proporcionan un sonido muy balanceado entre ataque y grosor, permitiéndome obtener lo que deseo sin apenas utilizar la ecualización. Para la caja utilizo un e 905 para el parche superior y un e 904 para el bordón, ambos en pinzas, afortunadamente la caja que usa normalmente Jose Lï suena muy bien, con lo que, debido a la calidad de la microfonía, tampoco la ecualizo apenas; para obtener el sonido deseado mezclo ambos micrófonos a mi antojo”, asegura Varela.



El set de batería utilizado se completa con dos e 904 para los timbales y tres e 914 para el charles y los ambientes. Los nuevos e 904 tienen un chasis de metal y una respuesta mejorada que proporciona un sonido con más pegada y potencia. El e 914 es un micrófono electret que incluye un filtro con varias posiciones capaz de soportar niveles de presión sonora muy altos.



Para el bajo se utiliza un e 902 que es capaz de alcanzar altos niveles de presión sonora provocar distorsión. Su frecuencia de resonancia son 65 Hz y el patrón polar es cardioide.



En las guitarras se utiliza el e 906, micrófono que proporciona un sonido enérgico y completo con una característica de ataque muy rápida y tres características de sonido ajustables mediante switches. Su perfil plano lo hace ideal para amplificadores de guitarra.



“En las guitarras he optado por el e906 que tiene una muy buena respuesta utilizado en guitarras distorsionadas, también suena muy bien en los timbales. Me encantaba el antiguo 409 y creo que es una evolución digna de su predecesor, con una respuesta en agudos mejorada. En este caso, como en casi todo, no ecualizo mucho, me gusta preservar en el directo el sonido del local y si es necesario atacar a los problemas con anterioridad al micrófono, Alex e Israel son muy comprensivos en este tema. Para ajustar el sonido de guitarras a mi gusto lo que hago más a menudo es cambiar la posición del micrófono, bueno, en la guitarra y en casi todo lo demás. También le doy mucha importancia al ajuste del sistema electroacústico ya que si no está bien ajustado, apaga y vete”, asegura Varela.



Para las voces, que en este caso son cuatro, se ha optado por el e935, un micrófono cardioide diseñado específicamente para trabajar entre niveles de presión elevados, proporcionando el nivel de salida necesario para destacar en la mezcla.



Además de toda esta microfonía, Uzzhuaïa utilizarán durante toda la gira un sistema de inalámbricos de la serie e 300 G2 compuesto por petacas para las guitarras y bajo. Un splitter de antena ASP2/NT1 y un par de amplificadores de antena AB2.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.