Menu

lupa    Login

Las independientes se unen

30/05/2008

Las principales asociaciones de discográficas independientes españolas han acordado constituir una plataforma que canalice sus intereses ante entidades públicas y privadas.



Con el fin de trabajar unidas para la consecución de fines comunes, AFOCAM, AGAPHONO, APECAT y UFI, todas ellas asociaciones profesionales del sector discográfico independiente, han decidido firmar un convenio de colaboración por el que se comprometen a realizar acciones comunes para el fomento y la promoción de los contenidos de los sellos independientes españoles.



De esta forma, se ha constituido la "Plataforma Independiente por la Música", con representatividad en todo el territorio nacional, y que pretende aunar a todo tipo de asociaciones de productores discográficos, así como crear una organización con una estructura democrática, ágil y eficaz que se constituya como interlocutora ante organismos nacionales e internacionales para el fomento de obras musicales españolas, creando una mayor riqueza económica y cultural en nuestro país.



El Convenio supondrá que la Plataforma Independiente por la Música lleve a cabo actuaciones en nombre de más de 80 sellos independientes, todos ellos representados a través de sus asociaciones profesionales.



“En estos tiempos de plena reconversión de la industria, es fundamental el apoyo a iniciativas que tengan como objetivo impulsar al sector discográfico independiente, que está compuesto por empresas que encuentran enormes obstáculos a la hora de ofrecer sus contenidos a los usuarios. A pesar de que el 99% de los sellos europeos son PYMES, y de que más del 50% de las personas empleadas en el sector musical trabajan en PYMES, los problemas de concentración y de acceso al mercado hacen que el 95% de lo que la gente puede oír y ver en tiendas, radio, televisión o Internet esté concentrado en las manos de 4 multinacionales. Por este motivo, hay que alabar la iniciativa de cerca de cien sellos independientes que deciden unir sus fuerzas para apoyar la creación musical con raíces en cada una de las autonomías españolas”, asegura Andy Ramos, portavoz de la Plataforma.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.