Menu

lupa    Login

Triple Slash

21/05/2008

Gibson Guitar ha sacado por primera vez al mercado las series firmadas por el guitarrista Slash para las guitarras eléctricas modelo Les Paul Standard de Gibson y Epiphone.



Los tres modelos únicos de Les Paul, en edición muy limitada y firmados por Slash fueron presentados en todo el mundo de manera simultánea el día 1 de abril. Cada modelo de estas guitarras ha sido diseñado y producido en estrecha colaboración y cooperación con el legendario guitarrista de Velvet Revolver. Las nuevas guitarras Slash están disponibles en Gibson Custom, Gibson USA y Epiphone, ofreciendo a los consumidores la oportunidad única en la vida de poseer una guitarra de cada modelo, en edición limitada, inspirada en la de Slash. Una vez se hayan agotado, no se volverán a producir.



La Gibson Custom es la Slash Inspired By VOS (Vintage Original Spec), Gibson USA ha lanzado el modelo Slash Signature Les Paul Standard, tal y como lo ha hecho Epiphone, lanzando su Slash Les Paul Standard Plus, que incluirá unos accesorios exclusivos inspirados por Slash. Los tres modelos combinan características individuales en cuanto a diseño, mientras que el toque personal de Slash crea un único instrumento destinado a convertirse de forma inmediata en otro clásico.



Durante veinte años, el espíritu del rock and roll ha sido personalizado en un hombre. Cuando alcanzó la fama con Guns N’ Roses en 1987, Slash era el tipo “cool” con sombrero alto, con sus inolvidables riffs que no han pasado de moda en “Welcome to the Jungle” y “Sweet Child Of Mine”. Y, al mismo tiempo, asentando las bases por las cuales los futuros héroes de la guitarra serán evaluados. Ahora, sigue asombrando en 2008 con Velvet Revolver.



“Slash personifica la verdadera esencia y el espíritu del rok and roll. Es un maestro en su oficio y es respetado en todo el mundo. Gibson se enorgullece de la asociación con uno de los más grandes guitarristas del mundo. Su gama de guitarras signature es un testamento simbólico y real de su estatus y su reconocimiento global”, ha dicho Henry Juszkiewicz, Presidente y CEO de Gibson Guitar.



“Siempre he tocado con Les Paul y me siento muy orgulloso de tener mi propia línea de guitarras producida por Gibson y Epiphone, los fabricantes de las mejores guitarras del mundo. Espero que todos los músicos las disfruten tanto como hago yo”, ha dicho al respecto Slash.



Los tres nuevos modelos de guitarra vienen firmadas y con certificado de autenticidad. En concreto, la Gibson Custom Les Paul Standard VOS Inspirada por Slash, presenta un acabado en Heritage Cherry Sunburst, envejecida a la perfección como la guitarra original de Slash y acabada a la manera VOS de Gibson, que reproduce la apariencia de una Vintage Classic. La guitarra viene tallada en tres piezas de arce en la tapa delantera y de una sola pieza de caoba en la parte de atrás, la madera no ha sido tratada con el “efecto libro” (líneas del corte de la madera visibles), ni ha sido aligerada. El mástil custom es de caoba, de una sola pieza, y ha sido diseñado por Slash; es más corto y preciso, exactamente igual al que hay montado en su guitarra original. La taba de toque del mástil de 22 trastes es de palo rosa. Entre sus características, lleva también pastillas Seymour Duncan Alnico II; piezas visibles de acabado cromado; puente/caballetes Tone Pros originario de Nashville; cordal Tone Pros ligero; clavijas Schaller vintage estilo Tulipán; enganches de correa Schaller de níkel y estuche Custom Shop que incluye adornos y el logo de Slash.



La Gibson USA Slash Signature Les Paul Standard presenta una silueta en AA con una tapa delantera de arce Antique Vintage Sunburst, que ha sido elegida personalmente por el artista, así como un acabado laqueado de nitro-celulosa. El cuerpo es macizo, de caoba, y presenta un acabado en color nuez oscuro, el preferido de Slash. Por su parte, el mástil custom de una pieza, completamente nuevo y disponible únicamente en este modelo, también ha sido diseñado pro el guitarrista. Las pastillas son Seymour Duncan Pro II de Alnico hechas en EEUU, y la pala está “customizada” con motivo y logo diseñado por Slash. Por lo demás, las piezas visibles son de acabado cromado, el puente/caballetes son Tone Pros de Nashville y viene con un estuche negro liso (diseño de Slash), con el interior blanco decorado con el logo.



Finalmente, la Epiphone Slash Signature Les Paul Standard Plus Top, también diseñada y producida en estrecha colaboración con el guitarrista, presenta un ensamblado del mástil de caoba de estilo vintage y medidas originalmente utilizadas en los modelos Les Paul de los 50´s. La silueta de la parte posterior del mástil es como la Les Paul original de Slash. Tiene dos pastillas de bobina abierta Seymour Duncan Pro II de Alnico; el cuerpo es compacto, de caoba, con una tapa “fuego” de madera de arce. Además, viene con el nuevo sistema de Puente/Quintaje fijado al cuerpo de sujeción permanente, incluso sin cuerdas, que garantiza hasta un 20% más de sustain. El acabado es en Dark Tobacco, las piezas visibles en níquel y las clavijas son modelo vintage-tulipán. Todos los accesorios, las púas y el estuche que incluye han sido diseñados por Slash.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.