Menu

lupa    Login

De cursillo con Adagio

14/04/2008

A primeros de este año, la empresa Adagio Pro organizó en Barcelona unos cursillos de presentación del nuevo line array W8L Longbow de Martin Audio, junto con la nueva serie de procesadores digitales de la serie DP4 de XTA Electronics. Tras el éxito de la primera convocatoria, se decidió repetir la experiencia en Madrid, con la misma acogida.



Los cursos impartidos fueron dictados por los ingenieros responsables de estos novedosos y revolucionarios productos. Jim Cousins, ingeniero de producto, fue el encargado de la temática del software Display V1.6 de diseño line array de Martin Audio. Por su parte, Stuart Down, también ingeniero de producto de la marca, se encargó del software de control AudioCore V8.5 de los procesadores XTA Electronics.



En ambas ocasiones, las jornadas fueron intensivas, de un solo día. Tras un repaso a toda la gama de productos Martin Audio y un pequeño descanso, se procedió a la esperada presentación teórica del line array W8L Longbow. Se habló de las tecnologías aplicadas a este nuevo producto, de las nuevas características y la diferencia que ofrece con respecto a otros productos similares del mercado.



El W8L Longbow incorpora un nuevo nivel de funcionamiento para su uso en los refuerzos de sonido más exigentes, ya sea en festivales exteriores, estadios deportivos o grandes auditorios.



Desde el lanzamiento del W8L, Martin Audio ha desarrollado una tecnología patentada que proporciona un grado excepcional del control de la curvatura de las altas frecuencias, en la forma de onda vertical. Aplicando esta tecnología con avances significativos en el diseño del dispositivo de alta frecuencia, se creó un conductor cuádruple cuyo sistema de alta frecuencia genera una capacidad de salida incrementa en 10dB.



Tras conocer todas estas novedades, y un pequeño break, llegó el tiempo de la presentación del software Display V 1.6.



La serie DP4 se mostró por la tarde, tras la comida, y al igual que se hizo con el line array, se presentaron todas sus características, mejoras y las diferencias con otras soluciones presentes en el mercado. Más tarde le tocó el turno al software Audio Core V8.5.



Finalmente, se realizaron dos demos prácticas. Como no podía ser de otra manera, la primera fue la del W8L Longbow, luego llegó el turno de los monitores de escenario serie LE de Martin Audio.



A los cursillos asistieron empresas como Audiodisseny, Caníbal Calotronik, Clip, BLL Acustic, DB Music, DMG, SAT Adagio, Ready, Tour... entre otras muchas que mostraron su interés por la oportunidad que les ofrecía Adagio Pro, la división de Audio Profesional del Grupo Adagio.



La empresa

Adagio es una de las empresas distribuidoras líderes del sector de instrumentos musicales y Audio Profesional en España y Portugal. Se trata de un grupo económico con más de 40 años de historia, con una gestión altamente profesional y con una plantilla superior a las 200 personas. La sede corporativa del grupo se ubica en Montcada i Reixac (Barcelona) y cuenta con unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados repartidos entre oficinas, servicio técnico y almacén, dando ocupación a un total de 50 personas.



En concreto, Adagio Pro, que fue la que se encargó de organizar estos cursillos, es la distribuidora exclusiva de prestigiosas marcas, tales como Aphex, Ateis, Audix, HK Audio, Martin Audio, MC2, Optocore, STK, Tasker, Trantec y XTA, entre otras. Esta división de la empresa fue creada con la finalidad de ofrecer soluciones globales al exigente mercado del sonido y la iluminación profesional. Integrada en la estructura del Grupo Adagio, comparte los valores y sinergias que han convertido a éste en un referente del sector de la música y el audio en España.



En un ámbito especializado y en constante proceso de innovación, Adagio Pro se singulariza por la magnitud de sus recursos propios, así como por un equipo humano de alta calificación profesional, cuyo objetivo es facilitar al cliente la solución integrada que mejor se adecua a sus necesidades. “La fiabilidad y nivel tecnológico de los productos, unidos a la firme voluntad corporativa de calidad y asesoramiento, son los valores que garantizan un alto nivel de satisfacción del cliente”, aseguran desde la empresa.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.