Menu

lupa    Login

Un anfiteatro a la altura del Moulin Rouge

23/03/2008

X-Ttreme es una marca de audio que se utiliza, a escala mundial, en todo tipo de instalaciones. Actualmente la hemos encontrado en los Emiratos Árabes, concretamente en Dubai, dentro del famoso complejo hotelero Royal Ascot, en el anfiteatro Dubai Music Hall, que ofrece al público más de 350 localidades.



El entorno es un completo complejo turístico de arquitectura palaciega e increíbles estancias de entretenimiento, teatros, bares, restaurantes; símbolo de la fuerza y pujanza características del Dubai de hoy en día.



El anfiteatro Dubai Music Hall es una sala a la altura de Mulen Rush o cualquier mítica sala de Las Vegas y, por lo tanto, se ha tenido especial cuidado en escoger todos y cada uno de los detalles, sin reparar en costos y siempre buscando lo mejor.



Este proyecto fue atendido perfectamente por el distribuidor de X-Treme Audio en la zona, que al respecto, comentó: "Lo principal era ofrecer un equipo con potencia, pero con una claridad de sonido total; además se demandaban, entre otros, modelos de gran versatilidad, como los X-ONE de X-Treme, que son recintos muy versátiles, con un sistema de instalación que permite giros y creación de sistemas truss con variaciones de hasta de hasta 360 grados. Esto se hacía necesario para espacios de sala y anexos realmente de difícil cobertura, por problemas puramente arquitectónicos".



El sonido debía ser perfecto, pues se trata de un Music Hall de gran reputación y proyección internacional. Además, este sonido debía tener la versatilidad para afrontar todo tipo de eventos (desde musicales a programas especiales de flamenco, tangos argentinos, espectáculos de acróbatas, magos, espectáculos circenses...) y "X-Treme era prefecto tanto por prestaciones como por sus etapas con procesador digital integrado, con las cuales se pueden hacer y dejar programados diferentes programas para los muy distintos tipos de espectáculos y, con ello, demanda de sonido", aseguró.



El diseño y cálculo de la dispersión del sonido debía ser muy estudiada, pues había zonas donde prácticamente se juntaban áreas de restauración con áreas de audiencia del espectáculo. Eso implicaba una moderación drástica en pocos metros del nivel de presión sonora.



Por el clima, es una zona que demanda grandes sistemas de climatización, y todo el sistema de sonido debía ser elevado evitándolo. Además, debía ser capaz de soportar los efectos de los cambios bruscos de temperatura en poco tiempo. Esto se debió tener en cuanta no sólo en el anfiteatro Music Hall, sino también en toda la instalación de 100 V de la marca XTE de zonas adyacentes. XTE es la línea de 100 V de alta tecnología producida por el grupo Sound Corporation S.A.S., que son los fabricantes italianos de X-Treme, Peecker Sound y XTE. (Como ejemplo de alta tecnología de XTE, es el fabricante de un sistema de megafonía para sordos totalmente innovador que se está instalando actualmente en toda la línea metropolitana de Tokio).



Finalmente, el equipo que se instaló en el Dubai Music Hall está compuesto por un sistema de sonido formado por un mini line array de X-Treme de ocho unidades; un XTMLA por lado, más su propio sistema de volado STD MLA (Italia); cuatro subwoofer doble 18" de neodimio, modelo XTHPS36 de X-Treme (Italia); etapas XT2000 y XT3400 con DSP incorporado, de X-treme (Italia); una mesa GB-8 de Soundcraft (UK); procesado de señal dbx (USA), Lexicon (USA) y un sistema de microfonía Shure (USA).

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.