Menu

lupa    Login

Microfusa amplía su oferta educativa con Emil Montgomery

21/01/2008

Microfusa ha presentado su última novedad, en lo que actividades educativas se refiere, para el curso escolar 07-08, se trata del nuevo Seminario de Composición y Tecnología Musical, diseñado y dirigido por el reconocido artista internacional Emil Montgomery, compositor uruguayo recordado, entre otras cosas, por su mítico concierto en las escalinatas del Palacio Legislativo de Montevideo (Uruguay), en 1995, y que es uno de los compositores más importantes del mundo en el campo de la música electrónica.



Montgomery abrió una nueva brecha en este tipo de música, ya que trabajó con la técnica y la estética sonora de los estilos electrónicos más importantes de los últimos tiempos, inyectándoles armonías y melodías llenas del contenido emocional que ha caracterizado su obra.



Tras el multitudinario concierto en Montevideo fue reconocido por la UNESCO como portador de los mensajes de Paz y Medioambiente. Además, fue distinguido con el premio IRIS y UNESCO-ASHBERG. Montgomery fusiona la tecnología punta en lo visual y sonoro, con elementos tradicionales de culturas de diferentes partes del planeta, por lo que su obra ha sido galardonada con Oro y Platino a lo largo de su carrera.



En sus más de 250 conciertos por varios países, Emil ha obtenido el reconocimiento de la prensa internacional, y de artistas mundialmente consagrados como el compositor francés Jean-Michel Jarre, Vangelis o Deep Forest, entre otros.



¿En qué consiste el seminario?

El Seminario de Composición y Tecnología musical va dirigido a los músicos profesionales, aficionados y a DJs que quieran producir su propia música sacándole el máximo provecho a los sistemas informáticos. La intención de este curso es aportar al alumno el dominio de la tecnología y de los aspectos creativos que conlleva la producción de la música denominada electrónica, incluyendo sus diversas ramas: New Age-World Music, Psy Trance-Chill Out o Tecno/House, entre otras.





El componente teórico del Seminario se desarrolla lo suficiente como para permitir al alumno entender la terminología y el funcionamiento de los equipos presentes en un "home studio". Por lo general, las lecciones tienen un carácter eminentemente práctico y se ocupan de equipos y aplicaciones concretas, estilos musicales o conceptos aplicados. La utilización del ordenador hoy en día facilita el acceso a la creación musical a todos los públicos.





El objetivo de este curso, que comienza en febrero en la escuela de Barcelona, es que a todas aquellas personas con inquietudes creativas, (con o sin conocimientos de música previos) a los que les guste la música electrónica y sientan la necesidad de crear sus propios temas, aprendan los conceptos rítmicos y armónicos y las aplicaciones más elementales de la música, para luego incorporarlas a sus próximas composiciones de música electrónica.



Los contenidos del seminario incluyen aspectos musicales, tecnológicos (uso de ordenadores, sintetizadores y samplers, instrumentos virtuales, etc.) y un gran número de sesiones prácticas para que los alumnos desarrollen proyectos bajo la supervisión y apoyo de Emil Montgomery.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.