Menu

lupa    Login

Nuevo año, nuevo preamplificador

05/01/2008

Desde principios de este mes está disponible el nuevo 4081 Quad Preamp, de AMS Neve, un preamplificador de micro/línea de cuatro canales en un rack de tres unidades de altura, en formato "lunchbox" (media unidad de anchura), que presenta un diseño robusto para montaje en sobremesa o rack, permitiendo en este caso ubicar dos unidades juntas en una misma bahía de rack para disponer de ocho canales. También pueden conectarse hasta 16 unidades juntas en cascada mediante un cable daisy-chain.



La circuitería de previo de la nueva unidad 4081 es la misma que incorpora la reconocida y apreciada unidad Neve 1081, y cada uno de los cuatro canales de preamplificación dispone de un control de ganancia (+20dBu a +70dBu en pasos de 5dBu), indicadores LED de presencia de señal y clipping. La conexión de cada canal es XLR, y puede conmutarse la señal entre micro y línea mediante los correspondientes conmutadores incorporados en la parte frontal de la unidad.



Cada canal de preamplificación del 4081 dispone de alimentación Phantom 48v conmutable, un atenuador (Pad) de 20 dB, inversor de fase y de conmutador de impedancia.



El Neve 4081 puede ser controlado desde el panel frontal de la propia unidad o de modo remoto desde un ordenador PC o Mac (inicialmente sólo desde Mac), mediante la conexión USB incorporada y a través del software Neve Remote Control. También se puede controlar vía MIDI desde el software Pro Tools de Digidesign. Pueden encadenares hasta 16 unidades 4081 juntas mediante un cable daisy-chain.



Asimismo, es posible el control de la unidad vía USB o RS485. Si se conectan varias unidades, la primera de ellas puede conectarse vía USB, mientras que las restantes se pueden conectar en cascada vía RS485. También es posible el control de todas las unidades en cascada vía RS485.



Por otra parte, para el segundo trimestre de 2008 está prevista la disponibilidad de una tarjeta adicional de sincronía y salidas digitales, con frecuencia de muestreo ajustable y Sync Source; cuando las unidades se conectan en cascada una unidad 4081 controla la frecuencia de muestreo y la sincronía para las restantes unidades.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.