Menu

WaveLab 7. Edita, restaura y masteriza profesionalmente.

Jorge Quesada

Durante más de 25 años, Steinberg ha estado entre las principales empresas relacionadas con la música y la industria de software en medios de comunicación. Su mensaje clave: " La creatividad primero " nunca ha tenido más importancia que hoy. Presentado en 1995, WaveLab se consagró como uno de los primeros del género. Para muchos, el mejor software de edición, masterización y restauración de audio. WaveLab es una de las herramientas usuales en estudios de grabación, postproducción, radio y profesionales que requieren la restauración de material de audio. Tal vez puedas encontrarlo hasta en “CSI Miami”.

Quince años de experiencia reunidos en su más reciente versión: WaveLab 7
La más reciente versión satisface las demandas de los músicos que trabajan en casa y quieren mejorar sus resultados finales. Por supuesto, se trata de una herramienta lo suficientemente completa y profesional como para ser utilizada por ingenieros de sonido, técnicos y músicos profesionales. En definitiva, una colección de utensilios software capaz de levantar cualquier muestra de audio que lo necesite.

Veamos con detenimiento cuáles son las respuestas de Steinberg frente a las demandas de los usuarios de las versiones anteriores de este fantástico y especializado software.

Lo nuevo de la 7

Compatibilidad con Macintosh
Por fin llegó el momento en el que WaveLab es compatible con Windows y con Snow Leopard, acercando las posibilidades de este potente software a los usuarios de Mac.

Nuevo concepto en los espacios de trabajo
La interfaz de usuario ha sido completamente renovada. Actualmente disponemos de cuatro espacios de trabajo claramente diferenciados:

a) Archivo de audio
b) Montaje de audio
c) Procesamiento
d) Podcast

Hemos enredado con detenimiento y curiosidad sobre este nuevo concepto en sus workspaces. Se agradece su aspecto, más visual y cómodo, más fácil de entender, más práctico a la hora de localizar nuestras búsquedas y mejor pensado a la hora de realizar tareas repetitivas, ahorrando por tanto tiempo en gestión. En definitiva: más agradable y rápido.

Los cuatro espacios mencionados son configurables, es decir, que podremos definir nuestros propios presets de usuario para adaptarlos a nuestras necesidades y procesos habituales de trabajo.

WaveLab Control
Análisis de audio de un vistazo: WaveLab Control permite al usuario una selección individual, radicalmente precisa y en un espacio dedicado exclusivamente a este propósito. La herramienta es también configurable según las necesidades del usuario.

Nuevos plug-ins VST3 e implementación DIRAC 2.2
WaveLab 7 incluye una colección de más de 30 plug-ins de primera. Una potente selección de los más aclamados en Cubase y Nuendo. Entre otros: StudioEQ, la reverb roomworks, el Post Filter Tool, etc.

Por su parte DIRAC 2.2 es la última versión de las herramientas pich-shifting. Edición de tempos y ajustes de tono sin variaciones de velocidad. Impresionantes en manejo, rendimiento y resultados.

Colección Suite de restauración de élite, hecha por Sonnox
En cuanto a sus posibilidades de restauración de audio, el paquete incluye una colección de restauración de primera clase realizada por los célebres especialistas en plug-ins Sonnox, destacando DeNoiser, DeBuzzer y DeClicker. Los plug-ins profesionales permiten la omisión rápida y eficaz de cualquier clase de ruido no deseado.

Graba tus CDs y DVDs desde WaveLab
El nuevo WaveLab 7, motor de grabación de soportes, garantiza procesos confiables y estables. Por otra parte, cuenta con una gran cantidad de extensiones y formatos profesionales en los que exportar tus trabajos.

Nueva área Bach Processor
El Bach Processor es un instrumento intuitivo y que permite ahorrar tiempo en los procesos de guardado de múltiples filas de audio en paralelo.

Multi-proceso
WaveLab 7 permite al usuario determinar con precisión la energía y consumo de recursos de cada proceso .

Soporte en formato DDP
También incluye el soporte full DDP, permitiendo al usuario salvar archivos en el formato estándar de industria, sin la necesidad de comprar extensiones de software ajenas, que suelen costar picos adicionales.

Conclusiones
Estamos explorando con detenimiento todas las posibilidades de este software. A través de www.ispmusica.com os mostraremos algunos archivos de audio tratados con WaveLab 7, de modo que podáis comprobar como puede llegar a mejorar un archivo dañado, o simplemente la propia mejora de un buen tratamiento de masterización sobre una mezcla. Atentos a los boletines ISP, pues anunciaremos el momento exacto en el que colguemos las muestras de audio.

Nuestras conclusiones se resumen en la alegría por su compatibilidad con Snow Leopard y el reconocimiento a una interfaz gráfica más clara, sencilla e intuitiva. Son muchas las horas que pasamos frente al ordenador y, por tanto, la simplificación de tareas, capacidad de personalización según las necesidades del usuario, y los atajos para ganar tiempo en acciones reiterativas son motivo de nuestro más enérgico entusiasmo.

Estamos ante un software líder en el tratamiento de archivos de audio, en lo referido a masterización, edición de formatos mono o estéreo y en la restauración de archivos dañados o mejorables. Bien por Steinberg.

Para ver la ficha técnica y tabla de valoración descarga la Revista en PDF

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec