Menu

Software Musical. La nueva generación Magix 2004.

Jorge Quesada

La nueva generación de software de la compañía Magix. Una surtida y variada gama de productos para aquellos que no desean complicarse en programas “duros”. Precios totalmente accesibles que oscilan entre los 29 Euros y los 50 Euros aproximadamente. Programas intuitivos y fáciles de manejar.

En muchas ocasiones la complejidad del Software distrae la atención de aquellos usuarios menos experimentados. Por esta razón, se hace grato contar con material en distribución que resuelva las tareas más sencillas o rutinarias de una forma asequible y práctica, o bien programas de iniciación que permitan el entendimiento de la secuenciación y uso de un home estudio básico a través del ordenador.

Por otra parte, el mundo del DJ y los aficionados a la creación de remezclas y mix personal, crecen por días. Seguramente los programas más especializados en secuenciación multipista , grabación de audio, manejo de muestras sampler de instrumentos de alta calidad, etc... son herramientas excesivamente complejas, y que por otra parte requieren la presencia de músicos y creadores que enriquezcan las pistas , sacando así el mayor partido a todo el complicado nudo de programación que los compone. Dicho esto, parece mucho más cómodo tirar hacia el software más sencillo (y de precios infinitamente más barato) para aquellos consumidores que tienen más inquietud por la mezcla, la edición y más preocupación por el resultado final rápido, que por la ejecución e interpretación como músico, ya que los grandes y también conocidos programas que adaptan nuestro ordenador como la unidad central del estudio, quedarán “grandes” en presupuesto y complejidad de manejo para muchos usuarios que buscan resultados en menos tiempo.

Presentamos, a lo largo de estas páginas, una serie de productos que pueden encajar (dependiendo de cada programa) para las funciones más sencillas de cualquier usuario profesional, de forma versátil y cómoda (limpieza de documentos de audio, conversión digital etc...) tanto como para usuarios poco experimentados que lógicamente deben aproximarse al mundo informático musical sin derrochar presupuesto, ni complicarse en detallados programas profesionales.

Music Cleanig y Music Cleaning de Luxe
Paquete Naranja: versión sencilla. 29, 99 E
Paquete Azul: Versión de Luxe, que incluye un codificador de mp3 y un adaptador hifi (Adaptador: jack stereo macho ¼ con dos salidas RCA hembra y un cable jack stereo macho mini a dos rca macho). 49.99 E

Se trata de un software eficiente, rápido, intuitivo y visualmente atractivo diseñado para eliminar ruidos no deseados, regenerar espectros de sonidos ausentes, modificar tempos etc... ; Al tiempo podemos generar frecuencias con máximas dinámicas, volumen óptimo para cada pista, retocar los panoramas estéreo y añadir reverb o sonidos surround. Por último, el software nos facilita la generación y/o compilación de CDs de forma automática, incluyendo atenuación sencilla entre pistas e impresión de carátulas y etiquetas.

Las herramientas que ofrece este programa son efectivas, cómodas y mejoran fácilmente antiguos formatos analógicos, transformando así nuestras viejas grabaciones en nuevas versiones masterizadas digitalmente y con recursos como más de 31 efectos especialmente pensados para LP, CD, MC, MP3 etc...

Nuestra valoración:
Sin duda uno de los programas de los analizados de Magix que más nos han gustado. Una herramienta sencilla pero completa para limpiar antiguas grabaciones e ir pasando toda nuestra discografía de vinilo a CD, masterizando “en condiciones”. Se agradece la facilidad de manejo, ya que hace las labores cómodas, efectivas y rápidas. Producto recomendado.

Music STUDIO 2004 de luxe
Se trata de un sistema de grabación de audio de 64 pistas y secuenciador midi de hasta 2.000 pistas a los que añadimos 13 instrumentos virtuales por pista, un editor de bucles, paneles de efectos y secciones de masterización en tiempo real con compresor de banda múltiple de Magix, ecualización master 10 bandas, reducción de ruidos, optimizador estéreo, compresor y normalizador.

El programa está orientado a aquellos que desean iniciarse en los procesos de creación de canciones, grabación de voces e instrumentos, poniendo a su disposición sintetizadores virtuales, mezcladores y efectos.

Compatible con VST, DirectX y ASIO, la versión del Music studio ha mejorado algunas de sus funciones como por ejemplo la importación de CD de audio o la publicación directa en internet. También podrás sincronizar en modos SMPT, MTC, MC (maestro y exclavo), así como exportar audio comprimido en formatos WMA, Real Audio o Quicktime.

Nuestra valoración
Si aún no has tomado contacto con las posibilidades de la informática y tus ansias creativas y no deseas complicarte con software complejo y arduo, este puede ser un buen programa para curiosear e iniciarte o bien añadir una herramienta sencilla para algunas funciones habituales en el estudio que a través de este software se hacen sencillas, cómodas y rápidas. Con un precio realmente asequible, podrás empezar a saborear los procesos de creación y grabación a través de tu ordenador o añadir un software bien hecho y fácil de manejar que complemente al que ya tienes en tu máquina.

MP3 Maker
¡¡¡ Convierte, almacena, reproduce y graba !!!

- Cortes exactos
- Edición precisa
- Conversión rápida
- Grabación directa
- Almacenamiento mejorado

Importación: Mp3Pro, MP3, Wav, WMA, ASF, REAL, OGG VORBIS y CD de música.
Exportación: Mp3PRO, MP3, WAV, , WMA, OGG VORBIS y CD de música.
Efectos: Reverb, retardo, optimizador de estéreo, ecualizador de 10 bandas, maximizador de salida y optimizador de frecuencias.
Sonido 3D (para tarjetas que lo soporten) y efectos scratching.
Interfaces DiretX y VST para complementos de efectos.
Lectura y grabación de CD de texto.
Creación de carátulas.
Fundidos encadenados automáticos.
Y un largo etc....

Nuestra valoración:
Este producto, también nos ha parecido especialmente interesante ya que da mil vueltas a casi cualquier conversor de gama media, y compite con uñas y dientes con cualquier producto profesional.

Otro programa bien pensado. Una herramienta que nos parece nuevamente cómoda, fácil de manejar, intuitiva y visualmente atractiva. Existen multitud de programas para la conversión de formatos, pero este es uno de los más completos que hemos probado. Por 29,99 Euros, adquirirás un software realmente útil para ordenar, convertir, mejorar y “colorear” y procesar toda tu colección. Aunque podamos realizar estas opciones a través de nuestra “artillería de software habitual”, a veces resulta cansino y provoca pereza el hecho de tener que abrir mil programitas e ir reorganizando nuestros archivos. Por esa razón, se agradece la generación de productos como éste, que reúnen todo lo que necesitamos para la realización de estas tareas. Realmente un producto a buen precio, sencillo y efectivo. Producto recomendado.

Music Maker
La facilidad extrema para crear música a través de percusiones sencillas, instrumentos virtuales, bucles y efectos. Por otra parte, este software da acceso a la creación de vídeo (presentaciones fotográficas ) y animaciones sincronizadas con tus creaciones musicales. Del mismo modo, el programa nos ayuda a generar de forma rápida y sencilla entornos web: páginas, presentaciones etc...

- Afinador de voces
- Guitarra master
- Piano
- Funciones de scratching
- Secciones de bucles
- Variaciones de tempo y tono
- Sonidos, video clips
- Etc...

Nuestra valoración:
Nuevamente se trata de un software de precio reducido, intuitivo, bien hecho y de nivel amateur. Parece especialmente recomendado para usuarios con deseos de iniciarse, de forma rápida y bastante completa en la edición, grabación y generación multimedia en general.

Sound Pool Dvd Collection 2004
Una extensa colección de sonidos útiles para la ampliación de recursos en las producciones musicales, remezclas, configuraciones para DJ, postproducciones etc...

Según nos cuenta Magix, productores de renombre y grandes músicos han creado estas muestras exclusivas de Magix. Dentro del “paquete de muestras” encontrarás samples HIHOP, WORLS MUSIC, DISCO HOUSE, DANCE ELECTRO, TECHNO TRANCE, UN METAL, UK GARAGE, BANDAS SONORAS, CLÁSICO y EASY LISTENING.

Nuestra valoración
Si necesitas un repertorio variado de samples esta puede ser una buena elección. Parece adecuada para el enriquecimiento de producciones , generación de ambientes (sin músicos), y muy probablemente para el mundo DJ. Precio 29,99 Euros.

Agradecimientos a www.draque.com

Para ver la ficha técnica y tabla de valoración descarga la Revista en PDF

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec