Logo

Novedades en la producción musical con Cubase 11

  • Publicado en Software
  • Imprimir

Steinberg Cubase 11 release HI

¿Quieres empezar a crear tu propia música, llevar tu producción a un nivel profesional o simplificar tu flujo de trabajo para cumplir plazos de entrega ajustados? Sea cual sea tu objetivo, Cubase de Steinberg te ayudará a desarrollar todo tu potencial creativo.

Desde compositores cinematográficos de Hollywood y productores de la Hot 100 Billboard hasta principiantes entusiastas, en el mundo de la producción musical son muchos los que confían en las funciones inteligentes, las herramientas sencillas y el inigualable sonido de este software de producción musical.

Cubase 11 introduce importantes mejoras en el rendimiento y el flujo de trabajo y ofrece nuevas herramientas sorprendentes para encontrar inspiración y mejorar tus producciones. Sean cuales sean tus metas musicales, Cubase 11 te ayudará a alcanzarlas.

 

Stems más sencillos

En la mayoría de los DAWs, imprimir stems es una tarea repetitiva que lleva mucho tiempo. Con Cubase Pro 11 harás todo esto más rápido, con menos riesgo de cometer errores y de forma mucho más cómoda. Sincroniza tu selección de exportación con la selección en tu proyecto.

 

Crea y restaura presets de formato de archivo. Exporta la ruta completa de la señal, incluyendo los efectos del bus Master, y reproduce tu mezcla hasta el más mínimo detalle. Con Cubase Pro 11 incluso puedes recopilar tus tareas de exportación y exportar la cola completa de una vez mientras vas a por un café.

 

Sample. Slice. Move. Glide

En la Pista de Sampler en Cubase 11 descubrirás muchas prestaciones nuevas. El nuevo modo de troceo corta tus loops para que puedas reproducirlos con un solo clic. Ahora tienes dos LFOs globales para añadir movimiento e interés a tus sonidos. Elige entre un sonido tipo vintage o de alta fidelidad con los nuevos modos de calidad del motor de sampleado. Además, el nuevo glide legato mono es perfecto para surfear las líneas de bajo 808... ¡y mucho más!

Steinberg Cubase 11 release 1

 

Tu asistente personal de escalas

El Asistente de escalas es una increíble adición en tu arsenal de herramientas de composición. Elige una escala en el Editor de Teclas para seguirla automáticamente, cuantiza un solo de acuerdo con esa escala y toca en directo únicamente las notas correctas.

Cambia la vista para ver sólo las notas de la escala. El Asistente de escalas incluso puede analizar tu grabación MIDI y sugerir la escala correcta automáticamente. ¡Ahora sí que ya no hay ninguna excusa para tocar notas incorrectas!

 

Pitchbends perfectos

Cubase 11 introduce una enorme mejora en el Editor de teclas. Ahora puedes crear rampas y curvas en los carriles de CC y Pitchbend como si se tratara de una automatización. Configura tus pasos de pitchbend como semitonos y siempre tocarás con la afinación correcta.

 

Copia cómodamente tus ediciones CC a otra pista MIDI y borra notas MIDI rápidamente con doble clic

 

 

EQ dinámico increíblemente preciso

Hay muchas razones por las que deberías aplicar la ecualización dinámica para mejorar tu mezcla. Y con Frequency 2 ya no hay nada que te lo impida. Puedes activar el modo dinámico en cada una de sus ocho bandas. De esta forma el nodo del filtro depende de la señal de entrada y permite una mezcla dinámica de gran precisión. Y, mejor aún, en Cubase 11 puedes aplicar sidechain en cada banda haciendo uso de la arquitectura de sidechain múltiple de VST 3.

 

Sincronización mejorada

Mantener la sincronía con los cambios de tempo o los marcadores es crucial al componer cualquier tipo de música. Cubase 11 ahora ofrece la posibilidad de mostrar las Pistas globales en el Editor de teclas. Esta referencia visual te ayuda a componer de forma rápida y creativa sin tener que abandonar el Editor de teclas.

 

Mejora tu EDM con Squasher

¡Si produces música electrónica necesitas Squasher! Esta herramienta dinámica combina la compresión hacia arriba y hacia abajo en hasta tres bandas para un uso altamente flexible en muchas situaciones. Úsalo para que tus sonidos lead se escuchen claramente en la mezcla, controla las líneas de bajo agresivas y crea una sutil reverberación espacial. Squasher es muy fácil de usar y suena increíble.

Steinberg Cubase 11 release 2

 

Nuevas prestaciones y fuentes en el Editor de partituras

Hemos optimizado el Editor de partituras con muchas adiciones y mejoras. La nueva pestaña "Propiedades" te permite acceder inmediatamente a las opciones y los ajustes adecuados para tu notación. La opción "Cabezas de notas superpuestas" te permite editar notas cómodamente en el Editor de teclas.

Además de haber introducido muchas mejoras en el flujo de trabajo, el Editor de partituras ahora también soporta el formato de fuente SMuFL para que puedas usar en Cubase las bellas fuentes Bravura y Petaluma de Dorico.

 

Imager

El Imager multibanda es otra magnífica herramienta que te ayudará a obtener una mezcla mejor y más limpia. Expande o reduce la amplitud estéreo de tu sonido situando las pistas de audio en el campo estéreo de forma independiente en hasta cuatro bandas.

 

El visor individual y los indicadores de correlación te ayudarán a conseguir una panoramización perfecta

 

 

Edición visual con SpectraLayers One

SpectraLayers One es una versión compacta de la reconocida herramienta de edición de audio visual. SpectraLayers One te permite visualizar y limpiar tu audio con resultados increíbles.

Pero esto no es todo. Gracias al espectacular motor de separación de la fuente puedes separar la parte vocal de cualquier tipo de pista de audio. ¿Quieres remezclar tu canción favorita o crear mash-ups? SpectraLayers One te lo pone fácil.

 

SuperVision

SuperVision es un analizador de audio multímetro completamente personalizable para producciones profesionales. Elije entre distintos módulos para el análisis de nivel, espectro, fase y forma de onda y crea tu propia plantilla personalizada con hasta nueve ranuras de módulo para obtener una imagen visual altamente precisa de tu sonido.

 

Nuevos sets de samples para inspirarte

Déjate inspirar y empieza a producir inmediatamente con los seis nuevos y exclusivos sets de sonidos y loops de Cubase 11. Beat Butcha, ganador de un Grammy, contribuye con un paquete de hip hop que es puro fuego. Robert Dudzic, el reconocido diseñador de sonido de Hollywood, ha creado la librería Noir para tráilers cinemáticos en los que cada sonido cuenta una historia.

Y Black Octopus Sound, conocido porque sus samples aparecen en muchas producciones actuales, contribuye con cuatro sets exclusivos: Lo-fi hip hop, Dancefloor Tech House, Vocal lines y ’80s Synth Wave.

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta