Menu

KRK Systems lanzó recientemente una revolucionaria App de herramientas de audio

KRK Audio Tools App 1 PNGsm.HILa aplicación proporciona una amplia gama de herramientas útiles para cualquier instalación de estudio y entorno acústico además de asistencia de aclimatación para los nuevos monitores ROKIT G4. KRK Systems, parte de la familia de marcas Gibson, presenta su revolucionaria aplicación de herramientas de audio para iOS y Android. Este kit gratuito de herramientas profesionales de estudio incluye cinco plugins útiles y profesionales basados en análisis que funcionan con cualquier configuración de monitor, y una herramienta poderosa (recomendación de ecualización) que ayuda a adaptar los nuevos monitores KRK ROKIT G4 a tu entorno acústico personal.

Además de la herramienta de recomendación de ecualización, la aplicación también incluye un analizador de espectro a tiempo real (RTA), medidor de nivel, analizadores de polaridad y delay, así como una herramienta de alineación del monitor que ayuda a los usuarios a establecer la posición de sus monitores con mayor precisión en su área de audición. Dentro de la aplicación hay un generador de sonido que ofrece al usuario opciones de análisis de sonido de senoidal, barrido sinusoidal continuo, ruido blanco y ruido rosa, todo lo cual puede ayudar al proceso de análisis en diferentes condiciones.

"Queríamos construir algo que cambiara el juego para la nueva línea ROKIT G4, que permita a nuestros usuarios lograr mejores mezclas finales en general", explica Rich Renken, Product Manager de Audio Profesional en Gibson.

“En términos de escucha, los monitores G4 son completamente diferentes y tienen actualizaciones importantes con respecto a la línea G3 anterior. Nuestras intenciones con la herramienta de recomendación EQ son sugerir una condición más plana y ayudar a que el usuario tenga un mejor punto de partida. En última instancia, todo depende de las preferencias y el uso del oído musical, pero sin duda es bueno tener esta función disponible junto con las demás en la aplicación".

 

Cinco de las herramientas de la aplicación funcionan con cualquier configuración de monitores. Esto incluye el medidor de nivel, que ayuda con la calibración del monitor para garantizar que todos los altavoces estén al mismo nivel de dB, así como la función de análisis de delay que ayuda a calcular el tiempo desde cada monitor hasta los oídos del usuario. Además, la función Polarity de la aplicación se usa para verificar el cableado correcto de los monitores, minimizando la pérdida de bajos y la reproducción incorrecta de imágenes estéreo; los resultados de los monitores están desfasados, mientras que el Spectrum RTA y el Sound Generator son excelentes para encontrar matices en cualquier entorno.

También se incluye una función de alineación del monitor sin precedentes, esta se utiliza para determinar la mejor ubicación de múltiples monitores en espacios cortos. Esto se logra colocando un dispositivo inteligente en cada monitor por separado y luego girando al grado de ángulo correcto. Una sexta herramienta, exclusiva para los propietarios de ROKIT G4, es la herramienta de recomendación de ecualización que ayuda a adaptar los monitores a un entorno mediante el análisis del ruido rosa generado por la aplicación y luego sugiere el mejor preset de ecualización, que se configura manualmente en la parte posterior de los monitores G4.

"Estamos muy emocionados de ofrecer esta App a la comunidad de ingenieros y productores de sonido. Nuestro equipo ha puesto una gran cantidad de energía e investigación en el desarrollo de la aplicación que, en combinación con los monitores G4, ofrece algo nunca antes lanzado en el mercado”, dice Jimmy Landry, Director Global de Marketing, Pro División de Audio, en Gibson. "Los comentarios que hemos recibido sobre el nuevo y profesional sonido de los ROKIT G4s han sido abrumadoramente positivos. Con el lanzamiento de la aplicación KRK Audio Tools, estamos emocionados de escuchar las opiniones de la gente con G4".

La APP está ya disponible para todos los usuarios de IOS y Android

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec