Menu

lupa    Login

TC Electronic innova en la masterización gracias la nueva app de Finalizer

Finalizer App TC Electronic

TC Electronic ofreció por primera vez la posibilidad de masterizar la música en casa hace 25 años con la original unidad de hardware Finalizer. Ahora, la compañía presenta una nueva versión para la masterización moderna. Con una larga tradición de procesamiento de señal digital, así como medición y métrica de audio, TC Electronic abre un nuevo capítulo para acercar las herramientas profesionales de masterización a los creadores de música en todo el mundo.

El componente central de la actualización de 2019 del concepto Finalizer es una app de masterización de escritorio que reúne una amplia gama de los mejores algoritmos multibanda de compresión, limitador y ecualización que TC ha desarrollado.

Estas se portan 1:1 desde la reconocida plataforma System 6000, y se incluyen en un paquete completamente nuevo junto a una gran cantidad de características, como ajustes preestablecidos basados complejos descubrimientos analíticos y una novedosa manera de presentar el audio visualmente, mostrando cómo las decisiones individuales de masterización afectan a la canción, de principio a fin, a tiempo real a medida que se aplica el procesamiento. En resumen, Finalizer acorta la distancia entre las mezclas y las masterizaciones finales que suenan como los hits.

 

Análisis online gratuito con Finalizer

La segunda parte de la actualización de Finalizer es un servicio de análisis online gratuito que presenta una nueva manera de visualizar la música con respecto a Loudness, Dynamics y Frequency Spectrum. Los usuarios pueden cargar sus propias pistas y compararlas directamente con cientos de canciones que TC Electronics ya ha analizado previamente y añadido a su librería online en continuo crecimiento, abarcando diferentes géneros musicales y períodos de tiempo.

Un concepto clave es que todas las canciones que han aparecido en el Top 20 de Billboard dentro de un trimestre se agrupan como una gran cantidad de canciones que son representativas de cómo suenan los hits de hoy. Además, la compañía continuará manteniendo ese “sonido de hoy” y actualizando la librería cada trimestre.Finalizer App TC Electronic 2

De esta manera, gracias a la nueva actualización de Finalizer, subir pistas originales, así como navegar por las canciones previamente analizadas y comprender cómo se mezcló y se masterizó la música, es un servicio gratuito. Por último, al comparar sus canciones propias, los usuarios podrán obtener una indicación clara de si coinciden con el sonido actual o antiguo, en el caso de que ese sea el objetivo. Si existe una falta de coincidencia significativa, el resultado del análisis ofrece pistas sobre lo que podría mejorarse para ajustarlo en la siguiente revisión.

Las herramientas de análisis de masterización gratuitas están ya disponibles en la web de Finalizer (www.finalizer.com), y la aplicación de software de Finalizer está también disponible a través de revendedores online, así como en la misma página web.

Con todas estas características añadidas, el universo Finalizer de próxima generación ofrece a los usuarios una imagen completa de su música y les ayuda a llevarla al público de una manera más rápida, sonando mejor que nunca.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.