Menu

El productor de películas Hal Rosenfeld explica las ventajas del nuevo Pro Tools

AvidTop5 HI

Soy Hal Rosenfeld: baterista / percusionista y compositor / orquestador / productor a partes iguales del sur de Florida, que vive en Los Ángeles. He sido muy afortunado de ser parte de algunos proyectos divertidos como "The Greatest Showman" o "Zombieland: Double Tap". Como compositor de películas, hay ciertas características clave en Pro Tools que me parecen indispensables. Desde trabajar con MIDI y video hasta importar datos de sesión y cumplir con los cambios, estas son las 5 razones principales por las que amo Pro Tools.

 

"Independencia de la red"

Este es un término que utilizo para describir la posibilidad de configurar su ventana Editar para mostrar un valor de cuadrícula particular (digamos notas negras) y al mismo tiempo tener la capacidad de configurar su Editor MIDI en un valor completamente diferente simultáneamente (como la corchea trillizos). Debido a que constantemente me preocupo por más de una tarea urgente a la vez, tengo mi editor MIDI abierto en una pantalla y mi ventana de edición en otra.

Tener "Independencia de cuadrícula" me facilita mucho el trabajo rápido: ajustar MIDI en una cuadrícula de triplete y, al mismo tiempo, realizar ediciones de audio / región MIDI bloqueadas en una cuadrícula de notas negras. Es bastante sorprendente que casi ningún otro DAW tenga esta capacidad. Es un enorme ahorro de tiempo, y mucho más sencillo
La línea de tiempo

Trabajar con película es una historia completamente diferente cuando se trata de configurar un "espacio de trabajo virtual" o lienzo para crear. Pro Tools facilita el trabajo en una variedad de escenarios, ya sean discos, películas, TV o audio de postproducción. Como alojo video / imagen dentro de Pro Tools cuando estoy anotando (al igual que la mayoría de los otros compositores de películas ... incluso aquellos que usan otro software de secuenciación), me gusta ver el video completo en relación con la escena en la que estoy trabajando.TOP 5 FILM COMPOSER 001 1.HI

¿Configurando su “Barra 1 / Inicio de canción” en el medio de un videoclip en Pro Tools sin tener que editar / recortar el video? Tres clics (tal vez dos, si tiene un acceso directo de macro). ¿Haciendo esta misma tarea en cualquier otro DAW? Welp... la leche que dejé en la encimera de mi cocina probablemente caducó cuando al fin lo descubrí.

El tiempo de inserción y corte es increíblemente intuitivo. Esto no solo ayuda a que el proceso creativo avance, sino que cuando las ediciones de video cambian por día u hora, el proceso de "conformidad" es como una brisa con Pro Tools: reinicia tu música a una nueva edición de una escena; unos segundos añadidos aquí, un montón de cuadros cortados allí, la música comienza 17 segundos después ... ¿he mencionado lo fácil que es mover toda tu pieza musical arriba y abajo de la línea de tiempo?

 

Automatización

Pro Tools hace un gran trabajo con la interfaz de usuario. En realidad es lógico y simple. La capacidad de ver y editar múltiples carriles de automatización, sin mencionar que puede guardar su diseño preferido como una "Configuración de ventana", es maravillosa. Pro Tools no solo viene en clutch haciendo coincidir sus notas MIDI con el color de su pista, sino que ejecuta su automatización exactamente como lo pretendía; sin complejos ni tartamudeos. Y, por último, pero no menos importante, ver múltiples regiones MIDI seleccionadas en el editor MIDI no es estresante. Un punto débil de otros software.

 

"Importar datos de sesión"  y "Pistas de coincidencias"

Este es un cambio absoluto en el juego, un salvavidas y una parte esencial de mi flujo de trabajo (y cualquier otro usuario de Pro Tools). En el mundo de la puntuación de los medios, la probabilidad de un horario de trabajo / calendario muy condensado es alta. Algo que los compositores de medios hacen para mejorar su flujo de trabajo acelerado es componer suites, temas e ideas a las que se puede hacer referencia, extraer y reorganizar a medida que esas escenas particulares surgen en un proyecto (por ejemplo: un tema de amor o motivo para dos de nuestros personajes principales.) "Importar datos de sesión" y "Match Tracks" es muy útil cuando estoy extrayendo material de otra música que he escrito para un proyecto, creando mapas de tempo, preparando sesiones de Pro Tools para grabar, incorporando material grabado de los archivos de sesión de grabación mencionados anteriormente, etc., etc., etc. Esto es tan vital como cepillarse los dientes (pero para ser claros, el cuidado dental es más vital).

 

Pro Tools trata MIDI como audio

Pro Tools es muy aclamado por la forma en que entiende el manejo del audio. Personalmente, me encanta cómo esto se traslada a MIDI. Puede utilizar las mismas herramientas y trucos, lo que permite flexibilidad y facilidad mental al editar y manejar MIDI. Algunos de mis favoritos: "Tabulador a transitorio", "Herramienta TCE" (estiramiento de tiempo), "consolidar" (la buena opción / alt + shift + 3), herramienta de lápiz, cortar y ... Duplicar hacia atrás (control + opción / alt + comando + clic en una región. Este truco impresionará absolutamente a todo el mundo).TOP 5 FILM COMPOSER 004 1.HI

 

Comandos clave

Cada vez que tocas un equipo Pro Tools, sabes exactamente dónde lo que estás entrando. Los comandos de teclas universales son una cosa maravillosa. No solo los "grandes éxitos" (comando + E para editar, comando + D para duplicar, F para desvanecer, A y S para cortar, D y G para desvanecer / desvanecer), sino que los nuevos comandos MIDI son extremadamente útiles:

 

↑ / ↓ para mover una nota MIDI hacia arriba o hacia abajo por un semitono,

shift + ↑ / ↓ para saltar arriba / abajo octava,

control + ↑ / ↓ para moverse diatónicamente en la tecla a la que está configurada su sesión,

opción / alt + ↑ / ↓ para duplicar una nota arriba / abajo de un semitono, y

control + opción / alt + ↑ / ↓ para duplicar una nota arriba / abajo diatónicamente.

 

¿Olvidé mencionar la función "Entradas / salidas en cascada" (seleccione más de una pista del mismo tipo, shift + opción / alt + comando + seleccione una entrada / salida)? ¡Crucial para el enrutamiento!

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec