Logo

BITWIG Studio lanza la versión 2 que procura nuevas herramientas a su interfaz y flujo de trabajo

  • Publicado en Software
  • Imprimir

Bitwig 2 HIBITWIG STUDIO 2 es un nuevo sistema de producción musical disponible para Windows, Mac y Linux. La versión 2 viene cargada de nuevas características. Fue el primer software de producción musical que combinaba la secuenciación lineal y no lineal de Windows, Mac y Linux. Con tecnologías de vanguardia, como la protección de bloqueo de plug-in y una interfaz de usuario adaptable, junto con la experiencia de un flujo de trabajo rapido para el teclado, el ratón y las pantallas táctiles.

Un sistema de modulación re-conceptualizado con 25 nuevos moduladores 
Numerosas actualizaciones que incluyen controles remotos, pantallas dinámicas y analizadores de espectro
17 dispositivos completamente nuevos
 Mejor integración de hardware con manejo de MIDI mejorado
 Fundidos cruzados
 Soporte VST3

 

Lanzado en 2014, BITWIG STUDIO fue el primer software de producción musical que combinaba la secuenciación lineal y no lineal de Windows, Mac y Linux. Con tecnologías de vanguardia, como la protección de bloqueo de plug-in y una interfaz de usuario altamente adaptable, junto con la experiencia de un flujo de trabajo rapidísimo para el teclado, el ratón y las pantallas táctiles.

El software, pese a sus duros competidores, ha atraído desde su inicio a un buen numero de usuarios de todo el mundo. Ahora, la versión 2 muestra un conjunto completo de potentes características para ellos y para todos los que se suman desde este momento a este DAW.

MIDI clock slave

BITWIG STUDIO 2 puede sincronizarse a hardware y a software de relojes.

Nuevo efecto de audio

Un simulador de amplificador: El amplificador está compuesto de secciones de pre y post con EQs individuales, una sección de unidad de 8 tipos y una caja externa de simulación que ofrece colores y ajustes de mezcla.

Nuevo paquete de sonido: IRRUPT EURORACK

Un paquete de sonido creado por Irrupt, que muestra la facilidad y accesibilidad del flujo de trabajo de BITWIG STUDIO 2. Inspiración de sonidos modulares que incluyen una nutrida variedad de bajos y loops melódicos. Además de 5 kits de batería.

Nuevos moduladores de sonido

El software en su versión 2 ha reformulado todo el sistema de modulación, y ahora ofrece una infinidad de posibilidades. Este es un gran paso para crear un dispositivo completamente modular. Cada dispositivo de tiene ranuras de modulación para cargar moduladores individuales. Presenta 24 moduladores nuevos, desde los estándar, como sobres y LFOs, hasta los más especiales como Random, Select 4 y Math. Se puede agregar un número ilimitado de modulares a un dispositivo. También se puede asignar el modulador a cualquier número de parámetros, de una manera fácil. Así mismo pueden interconectarse para ofrecer unas posibilidades de diseño de sonido muy dinámicas y expresivas.

Además, cuando se utilizan instrumentos Bitwig internos, muchos moduladores se pueden configurar en modo polifónico, permitiendo la modulación por voz.

Nuevos dispositivos

Además de re-conceptualizar totalmente el sistema de modulación e introducir una nueva clase de dispositivos moduladores, también se ha ampliado la colección de dispositivos estándar, como el Analizador de espectro, una herramienta muy útil para productores que ofrece una representación visual del material del audio. El nuevo analizador de espectro permite una entrada secundaria de selección libre, para comparar directamente el gráfico de frecuencias de dos fuentes de audio independientes.

Mejor integración del hardware

El manejo de MIDI se ha mejorado mucho, mejorando la sincronización y el ritmo de las notas. También se han introducido un conjunto de dispositivos que permiten integrar perfectamente las máquinas de hardware en el flujo de trabajo a través de MIDI y CV/Gate.

Actualizaciones del dispositivo

Se han hecho mejoras en los dispositivos. Mejorando la calidad del sonido y la facilidad de su uso. Varios dispositivos incluyen ahora un analizador de espectro y pantallas de visualización dinámica. Muchos dispositivos se han re-diseñado y re-organizado para añadirles nuevas funciones. Con BITWIG STUDIO 2 también se ha mejorado la visualización de parámetros, el movimiento y flujo de la señal.

Fades y crossfades

Fundidos y Fundidos Cruzados con un flujo de trabajo mucho más rápido. Se pueden crear fundidos y fundidos cruzados en la línea de tiempo o directamente en el editor de audio. Se pueden crear fundidos para eventos de audio desde los clips, para una edición rápida y sencilla. Naturalmente, la curva de todos los fundidos se puede ajustar. También puedes ajustar libremente la altura de las pistas individuales en la línea de tiempo.

bitwig modulators 1

Herramientas inteligentes

SOPORTE VST3 que incluye la expresión por nota y la automatización precisa de la muestra. También cuenta con Herramientas inteligentes. Ahora se pueden realizar muchas tareas estándar sin tener que cambiar las herramientas. Además, el editor de detalles tiene ahora su propia selección de herramientas.

El teclado

El teclado maneja muchas tareas que antes estaban disponibles solo en los menús o ventanas, como localizar y abrir proyectos, configurar ajustes o acceder a los recursos de ayuda. El teclado tiene un enfoque más sofisticado y fácil de usar, formado por un diseño de software más moderno. Además, hemos consolidado la mayoría de los ajustes de configuración y los hemos incluido en la pestaña Configuración del Panel de control.

En BITWIG STUDIO 2 también se ha introducido un nuevo sistema de notificaciones que muestra distintos tipos de mensajes en un formato claro, sencillo y no intrusivo. También se ha mejorado el sistema de menús. Con Bitwig Studio 2 se muestran diferentes menús y opciones nuevas. Para acelerar aún más el flujo de trabajo, se pueden  memorizar nuestras acciones para que estén siempre visibles en la barra de menús. El fabricante ha trabajado en todos los menús contextuales, para darle un acceso más rápido e intuitivo.

BITWIG STUDIO 2

PRECIO: 399 USD / 379 EUR

Actualización /update de la version 1

PRECIO: 169 USD / 159 EUR

Revista ISP Música ®