Menu

Steinberg lanza WaveLab Pro 9 y WaveLab Elements 9

WaveLab 9 family RGB

Las últimas encarnaciones de las aplicaciones de software de mastering y edición, WaveLab Pro 9 y WaveLab Elements 9, combinan la mejor calidad de audio y un manejo ergonómico con infinidad de herramientas avanzadas para entornos de mastering, estudios de música, diseñadores de sonido, periodistas y emisoras de radio y TV

Steinberg Media Technologies GmbH ha anunciado recientemente la disponibilidad inmediata de WaveLab Pro 9, una actualización importante para el software de edición de audio/mastering galardonada, y WaveLab Elements 9, la versión básica que incluye todas las herramientas esenciales.

Tanto la versión Pro como la versión Elements lucen un nuevo diseño ofreciendo una nueva usabilidad, e incluyen la suite de plug-ins de mastering MasterRig, un nuevo Resampler basado en SoX y numerosas mejoras en el flujo de trabajo.

WaveLab Pro 9 y WaveLab Elements 9 ofrecen ahora una interfaz de usuario de una sola ventana totalmente revisada con nuevas pestañas de cintas y un sistema de anclaje orientado a múltiples monitores. La Sección Master rediseñada ofrece doce ranuras de inserción en la versión Pro y cinco ranuras en la versión Elements, incluyendo un Resampler de alta calidad basado en algoritmos SoX. La Sección Master de WaveLab Pro también ofrece un procesamiento de canal flexible y una nueva medición/monitorización, ahora con soporte M/S. Los proyectos ahora son más fáciles de gestionar gracias a los Grupos de archivos, una opción que permite agrupar archivos de audio de forma individual.WE MasterRig

MasterRig es la nueva suite de plug-ins de WaveLab Pro y contiene seis módulos multibanda, la mayoría disponible dos veces: Imager y Limiter, mientras que los módulos Dynamic EQ, Compressor, EQ y Saturator también soportan procesamiento Mid/Side en cada banda. En WaveLab Elements, MasterRig contiene cinco módulos de plug-ins: EQ, Compressor, Limiter, Saturator y Imager.

Las mejoras incorporadas en WaveLab Pro 9 y WaveLab Elements aceleran la configuración y el acceso: el Diálogo de Inicio y la pestaña Archivo ayudan al usuario a crear nuevos archivos y a abrir archivos y herramientas de WaveLab ya existentes, al mismo tiempo que permiten una configuración sencilla. El Gestor de proyecto está exclusivamente disponible en la versión Pro y ofrece una visión global en el caso de proyectos extensos.

Una nueva incorporación es la prestación de intercambio, que vincula WaveLab directamente con Cubase (también estará disponible para Nuendo). La posibilidad de acceder fácilmente a los archivos de audio de los DAWs de Steinberg permite al usuario beneficiarse de las numerosas herramientas de restauración, edición, análisis y mastering de WaveLab.

MasterRig all Modules

Otras nuevas prestaciones de WaveLab Pro 9 son el Multiband Expander y Multiband Envelope Shaper, la automatización basada en envolventes para efectos de envío basados en clips, renderizado surround para los formatos MP3 y AAC, capacidad ampliada de multi-renderizado y un esquema de nombrado personalizable.

“Esta nueva versión de WaveLab es la actualización más extensa en más de 20 años de historia de producto y fija un estándar completamente nuevo en los ámbitos de mastering y broadcasting. La nueva interfaz de usuario luce uno de los diseños más vanguardistas disponibles actualmente y es más fácil de aprender y usar que cualquier versión previa de WaveLab. También hemos invertido mucho en MasterRig, la suite de plug-ins de alta calidad más completa jamás creada. Los usuarios de Cubase también valorarán la nueva prestación de intercambio de WaveLab, una conexión directa con Cubase que permite crear una flujo de trabajo de mezcla y mastering muy personal", comenta Timo Wildenhain, Director ejecutivo de Steinberg.

Disponibilidad y precio

La versión completa de WaveLab Pro 9 está disponible a través de revendedores de Steinberg autorizados y la Tienda online de Steinberg. El precio de venta recomendado es de 579 euros, incluyendo el IVA alemán.

La actualización WaveLab Pro 9 desde WaveLab 8.5 y otras actualizaciones (updates y upgrades) están disponibles como descarga a través de la Tienda online de Steinberg. El precio de venta recomendado para la actualización a WaveLab Pro 9 desde WaveLab 8.5 es de 99,99 euros, incluyendo el IVA alemán.

La versión completa de WaveLab Elements 9 está disponible a través de revendedores de Steinberg autorizados y la Tienda online de Steinberg. El precio de venta recomendado es de 99,99 euros, incluyendo el IVA alemán.

Los clientes que activaron las versiones WaveLab 7, 8 y 8.5 o las versiones WaveLab Elements 7 y 8 después del 2 de febrero de 2016 tienen derecho a actualizar el periodo de gracia a la última versión gratuitamente.

Características destacadas de WaveLab Pro 9

• Solución de edición de audio y mastering líder a nivel mundial con un soporte de hasta 384 kHz de frecuencia de muestreo • Nueva interfaz de usuario revolucionaria con sistema de anclaje de ventanas innovador • Nueva Seeción Master con 12 ranuras de efectos y funciones de monitorización y procesamiento ampliadas • Compatibilidad total con M/S: la edición de audio, el procesamiento y la montorización soportan M/S • MasterRig: suite de plug-ins de mastering de gama alta que incluye 6 módulos, 8 instancias y soporte M/S completo • Medición y procesamiento avanzado de la sonoridad conforme con la norma EBU, incluyendo un gráfico de sonoridad, normalización de la sonoridad y soporte de picos reales • Resampler de alta calidad basado en SoX, Multiband Expander y Multiband Envelope Shaper • Gestor de proyecto y esquema de nombrado personalizable de WaveLab • Intercambio directo de archivos de audio con Cubase y Nuendo

Características destacadas de WaveLab Elements 9

• Software de edición y mastering adaptado a las necesidades de músicos aficionados, productores de podcasts, periodistas y propietarios de home studios • Nueva interfaz de usuario revolucionaria e innovador sistema de anclaje de ventanas • Nueva Sección Master con 5 ranuras de efectos • MasterRig: plug-in de mastering incluye 5 módulos: EQ, Compressor, Limiter, Saturator y Imager. • Resampler de alta calidad basado en SoX, gestión y administración de plug-ins en una sola ventana para una vista general simplificada de todos los plug-ins del proyecto • Flujo de trabajo de edición optimizado con manecillas dentro del clip para el ajuste de volumen y función reproducción auto • Motor de grabación de CDs y soporte de metadatos para múltiples formatos • Intercambio directo de archivos de audio con Cubase y Nuendo

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec