Logo

Antelope Audio vuelve a marcar la pauta con cuatro nuevos compresores vintage

  • Publicado en Periféricos | Outboards
  • Imprimir

Antelope compresores

Hace unos días anunciábamos el lanzamiento e los cuatro nuevos compresores vintage de Antelope Audio. El (BA-6A, FET-A78, SMT-100A y Grove Hill LIVERPOOL) así como la biblioteca de FPGA (Field Programmable Gate Array). Ahondamos hoy sobre estos cuatro procesadores capaces de llevar el realismo del audio a otro nivel. Suenan como hardware real ¿Por qué? Porque son hardware real.

Los FPGA permite que los propietarios de sus interfaces de audio ThunderboltTM y HDX accedan a modelos de hardware únicos de algunos de los efectos vintage más deseables, con un rendimiento en tiempo real que no depende del DSP (Procesamiento digital de señales) junto con la alternativa de vista Antelope Audio Routing Matrix, disponible desde el 4 de septiembre.

Los aclamados efectos FPGA de Antelope Audio llevan el realismo del audio a otro nivel. Por tanto, no es de extrañar que suenen, se comporten y se sientan igual que el hardware real. ¿Por qué? Bueno, para explicarlo en términos simples... ¡Son hardware real!

Las conocidas interfaces de audio ThunderboltTM y HDX de Antelope Audio, como Orion Studio HD, Goliath HD, Orion Studio Rev. 2017, Orion32 HD, Zen Studio +, Orion Studio, Goliath, Orion32 + y Zen Tour, se basan en los potentes efectos de audio.

Los cuatro nuevos compresores vintage captan el espíritu del compromiso de la compañía que consiste en revolucionar el mundo de la interfaz de audio digital con su FPGA personalizado, incluyendo las amplias y contemporáneas simulaciones colaborativas de amplificadores y cabinas de guitarra, junto con las ampliaciones de los legendarios equipos de estudio de Antelope Audio. Esto no sólo garantiza la más baja latencia de sonido del mercado, al crear y transmitir múltiples mezclas, sino que otorga a los dispositivos más pioneros y atractivos, grandes capacidades de modelado de hardware.

El primer nuevo modelo de compresión es el nuevo BA-6A de Antelope Audio, que sigue los pasos de un diseño vintage y legendario de los años 50. Con un amplificador maravilloso, efectivo y un diseño muy simple. La unidad de hardware se creó originalmente para fines de televisión y radiodifusión, pero se convirtió en uno de los favoritos de la firma para muchos técnicos de grabación, ya que era muy fácil de usar y sonaba muy bien. Hoy en día, no sólo se sigue usando, sino que todavía se busca y se utiliza a nivel mundial en algunas instalaciones de estudio profesional significativo. Con 3 etapas de amplificación, unidad moderada, compresión fuerte, fast attack y liberación mediana, el BA-6A aporta un sonido vintage equilibrado a la actual mesa de producción. Además, domina los instrumentos más agresivos o las mezclas más salvajes sin perder de vista el sonido de cualquier golpe musical.

Cualquiera que busque alguna compresión de estilo más clásico, debería considerar al FET-A78 como un candidato perfecto. Históricamente, su sonido superlativo soporta innumerables grabaciones de pop y rock. Destaca al procesar los instrumentos de forma individual y es increíblemente flexible; trabaja con baterías, guitarras o voces. Esta versatilidad se aplica a los grupos de seguimiento, como: vocales de apoyo, gastos generales y sintetizadores, e incluso se utiliza para llevar a cabo funciones de diseño de sonido, ¡y no defrauda! Puede utilizarse en modo estéreo o sólo sobre las líneas del bajo más dinámicas.

Otro gran clásico de los ochenta es el SMT-100A, uno de los compresores más fáciles con el que acostumbrarse a trabajar. Afortunadamente para todos los usuarios, su facilidad de uso no sacrifica la calidad del sonido ni su efectividad. Atraído por sus rápidos tiempos de ataque es perfecto para voces, batería y bajos estridentes. Su unidad original ha sido la opción preferida entre los profesionales de audio durante más de 30 años. Sin embargo, Antelope Audio ha trabajado duro para preservar el sonido especial de este diseño simplista aportando un control establecido en el dominio FPGA para que los usuarios pueden centrarse en conseguir ese sonido suave que domina esta leyenda excepcional de los ochenta.

Completando este triunfante cuadro de compresores de audio, el Grove Hill LIVERPOOL es una fusión contemporánea que cuenta con la mejor tecnología de compresión estadounidense y británica y crea un sonido familiar y fresco. Sus orígenes se remontan a los años sesenta, una época musical memorable, donde se formaron artistas icónicos, y se asentaron las bases para los discos clásicos de rock 'n' roll inconfundibles.

Los mandos rotativos para controlar la ganancia INPUT, el THRESHOLD, el tiempo de ATTACK, el tiempo de RECOVERY y la ganancia de OUTPUT ATTENUATOR (dB) garantizan magníficos sonidos de compresión de tubos que son ricos, amplios y fuertes gracias a su naturaleza altamente interactiva. Ahora los usuarios de las interfaces de primera clase de Antelope Audio pueden traer claramente cuerpo y alma a las guitarras acústicas; suavizar el rango medio de las pistas de guitarra, sintetizadores y voces; o lanzar sonidos fuertes y cálidos con el bajo. Grove Hill LIVERPOOL ofrece un sonido muy agradable y potente sin afectar a la claridad.

Ya están disponibles las interfaces BA-6A, FET-A78 y SMT-100A para las interfaces de audio Orion 32HD, Goliath HD, Orion Studio Rev. 2017, Orion Studio y Orion Studio HD de Antelope Audio (con Goliath, Orion 32+, Zen Tour, y Zen Studio + próximamente), mientras que Grove Hill LIVERPOOL ya está disponible para las interfaces de audio HDX de Antelope Audio, Orion Studio HD, Orion 32HD y Goliath HD, y con el resto lo estará muy pronto.

La adición de estos cuatro nuevos compresores a su biblioteca en constante expansión de efectos vintage de FPGA permite a los propietarios de las conocidas interfaces de audio ThunderboltTM y HDX de Antelope Audio acceder finalmente a modelos de hardware aún más exclusivos de algunos de los efectos vintage más deseables sin depender de DSP o de procesamiento nativo, mientras que trabaja con la vista alternativa de Antelope Audio Routing Matrix.

Visualmente, esta interfaz gráfica de usuario (GUI) permite un enlace rápido e intuitivo entre las entradas y salidas de la interfaz de audio, incluyendo el enrutamiento de múltiples canales. Ahora los usuarios también pueden guardar y cargar preajustes, incluso a través de diferentes dispositivos de Antelope Audio. Alternativamente, la vista original de la matriz de enrutamiento de audio de Antelope está diseñada para obtener las mismas entradas de salida que resultados de salidas, sólo las conexiones se muestran de forma diferente. Los usuarios pueden simplemente cambiar los modos desde el software del escritorio del Panel de control, seleccionando lo que mejor funcione para su flujo de trabajo. 

Conduce y comprime libremente con estos cuatro nuevos compresores vintage las mejores interfaces de audio de Antelope Audio, que incluyen un procesamiento potente que ahora puede soportar hasta 32 instancias de compresores antiguos y 40 EQs. De esta forma, se amplia cada vez más el alcance de la creatividad disponible para su base de usuarios cada vez mayor. Y lo que es mejor, al igual que todos los modelos libres de FPGA de Antelope Audio, las características tonales de los circuitos involucrados en las unidades originales se recrean de forma auténtica. ¡Mezcla y combina de forma autónoma y EQ mejor que ninguna otra!

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta