Menu

Audient ASP880: ‘Hace que todo suene fantástico’ – ATDrumtracks

 

audient previo 2

 

“Tengo un respeto renovado por los ingenieros y los productores, es como si me hubiera adentrado en un nuevo mundo", dice Alex Toff, que se une a las filas de los músicos profesionales que se dedican a grabar pistas ellos mismos para entregárselas rápidamente al cliente.

Trabaja bajo el nombre de ATDrumtracks en un estudio profesional tratado acústicamente por Nick Whitaker, que anteriormente era un garaje abandonado. En la página web de ATDrumtracks podemos leer: “Este es el lugar donde conseguirás grabaciones de batería con un sonido fantástico, grabadas de forma rápida y eficiente, interpretadas exactamente como deseas,” y eso es exactamente lo que sus clientes pueden esperar. Actualmente, el estudio cuenta con una enorme colección de baterías, micrófonos y equipos de estudio de alta gama, incluyendo el preamplificador microfónico y ADC de 8 canales ASP880 de Audient.

ASP880: “!Es súper fácil de utilizar¡ Literalmente, plug and play.”

“La gente quiere disponer inmediatamente del trabajo. Estas instalaciones en casa hacen posible que el batería pueda proporcionar este tipo servicio rápido,” afirma Alex, que ha realizado este proyecto de forma totalmente autónoma.

 

 

Audient Back angle ASP80

Tras casi 20 años de experiencia tocando la batería tanto en estudio como en directo, colaborando con una larga lista de artistas de todos los estilos musicales, y una lista de trabajos incluye nombres como Belinda Carlisle, Bonnie Tyler, Mike Posner o A-Ha, puede afirmarse que sabe hacer su trabajo, y está plenamente capacitado para ofrecer interpretaciones con calidad totalmente profesional. La tarea de seleccionar equipo de grabación era totalmente nueva para él, y exigía una curva aprendizaje que, potencialmente, podía ser un tanto empinada. Afortunadamente, encontró los productos Audient. “¡Es súper fácil de utilizar! Literalmente plug and play. El ASP880 hace que, simplemente, todo suene fantástico, sin importar lo que le hayas conectado.”

En su estudio, Alex cuenta con una interface de audio que incorpora cuatro preamplificadores microfónicos y utiliza el ASP880 para el resto de canales.Siendo batería, obviamente necesito más de cuatro canales, y Audient me proporciona la posibilidad de disponer de hasta 12 canales de grabación,” continua. ” Esto, obviamente, me proporciona muchos canales con los que experimentar, por ejemplo, con overheads mono, micros de ambiente, etc. ¡No necesito más baterías!”

A pesar de toda esta nueva tecnología, argumenta que su precisión como batería sigue siendo el mayor desafío en su trabajo. “Puedes disponer de toda esta tecnología, pero si no estás sobre ello, clavado a la claqueta, no tienes mucho que hacer. La batería tiene que estar bien afinada y así el sonido es bueno ya en el punto de origen. Sigo aprendiendo todos los días sobre los aspectos técnicos, y es necesario aprender. ¿La interpretación en si misma? Eso es un animal diferente.”

audient bateria 2

“…disponer de Audient me proporciona hasta 12 canales de grabación con muchas posibilidades” Gracias a este equipo simple, pero de la máxima calidad, y a su sólida ética de trabajo, Alex tiene todo el derecho a sentirse orgulloso de hasta donde ha llegado. “Literalmente, he partido de no saber absolutamente nada sobre grabación, a construir un estudio, seleccionar todo el equipo, aprender a utilizarlo, y pulsar el botón de grabación para conseguir baterías con un sonido fantástico,” afirma. ¿Y qué le diría a su yo más joven, que acaba de empezar con esta nueva actividad? “No te obsesiones con el virtuosismo. Cuida el ritmo, toca a tempo y sé consistente.”

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews