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Previos y procesadores

Phoenix Valve Compressor. Made by hand in England.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Procesadores y previos

Phoenix valve compresor ispmusicEl Phoenix es un compresor a válvulas fabricado enteramente a mano. Inmersos en plena vorágine digital en la que los fabricantes elaboran sus productos en masa y en cuyas especificaciones es habitual encontrar términos como resolución, frecuencia de muestreo o velocidad de transferencia, la gente de Thermionic Culture -fabricantes del Phoenix- continúa basando sus circuitos en válvulas de vacío y construyendo sus productos de manera artesanal, uno a uno.

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Space Station SST-206, la reedición de un procesador clásico

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Procesadores y previos

Space Station SST 206

La Space Station SST-282, comercializada por la compañía Ursa Major, fue una de las primeras reverbs digitales en aparecer (finales de los setenta), junto a las ya míticas EMT 250 y Quad Eight CPR-16. Debido a que el precio de la Space Station era sensiblemente menor, el procesador tuvo un gran éxito, ya que proporcionaba efectos de calidad a un coste asequible.

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Frontliner SPL a prueba. El canal de voz de gama.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Procesadores y previos

Frontliner SPL ispmusica

Hace justo tres años tuvimos la oportunidad de poner a prueba el Channel One, un channel strip de SPL. Como no podía ser de otra forma, el equipo proveniente del Sound Performance Lab destacó no sólo en calidad de sonido, sino también en construcción, usabilidad y precio. Este fabricante se caracteriza por ofrecer equipos de gran calidad, en los que se cuidan al máximo los detalles y se brindan, habitualmente, nuevas formas de hacer las cosas.

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Dragon, de Steven Slate. Sonido Clásico.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Procesadores y previos

Dragon Pro Audio SlateEs posible que ya hayas oído hablar del Dragon. No en vano, es uno de los equipos que más éxito está teniendo en 2010... Y es que este compresor no es uno más “inspirado” o que “emula” el archiconocido UA 1176. Es mucho más. El corazón de este procesador basa su funcionamiento en la compresión estilo FET, pero a partir de ahí, ofrece todo un abanico de opciones y posibilidades adicionales.

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BSS DPR-944: compresor y puerta paraméticos

  • Escrito por Echedey Sans
  • Categoría: Procesadores y previos

BSS nos presenta dentro de su serie Opal una herramienta precisa y sencilla en la que nos encontramos 2 canales de puerta de audio y 2 canales de compresión, paramétricos e independientes, en una sola unidad de rack. El DPR-944 es el modelo que BSS nos propone para el trabajo diario en el estudio o en directo, donde necesitamos un aparato fiable pero fácil de manejar y, sobre todo, una herramienta de gran versatilidad.

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LA Audio G400. La renovación de un clásico.

  • Escrito por Manuel Valdés
  • Categoría: Procesadores y previos

LA audio G400

La compañía inglesa SCV, propietaria de LA Audio, ha renovado, ¡por fin!, su clásico cuatro puertas, dándole nuevas prestaciones, mejorando su calidad media (sólo hay que mirar la hoja de características) y, sobre todo, ha redireccionado totalmente la forma de uso al reformar y completar su "sidechaín".Cada año se hacen más difíciles las ventas de sector intermedio para productos de calidad media-alta dado que el mercado está copado por productos orientales, que siendo claramente inferiores, funcionan, y pueden suplir espacios en racks no demasiado exigentes.

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ARX DDP 1: compresor

  • Escrito por Ramón Sendra
  • Categoría: Procesadores y previos

Las ventajas de utilizar un compresor de audio en aplicaciones de directo o estudio son enormes. Nos permiten conseguir un mejor control de la dinámica de la señal, además de conseguir curiosos y deseables "efectos" en según qué fuentes. Muchos somos los que casi de manera automática comprimimos bombos, cajas, bajos eléctricos, vientos y voces, buscando ese sonido deseado en la amplia amalgama de sonidos que nos llegan a una cónsola.

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Studio Electronics PRE2 tipo Neve 1272. ¿Por qué no?

  • Escrito por Manuel Valdés
  • Categoría: Procesadores y previos

Studio Electronics PRE2Es muy difícil dar una opinión objetiva de lo que se acerca al concepto de cómo crees que deben ser las cosas, pierdes tu honrosa objetividad y de repente, te escuchas a ti mismo defendiendo conceptos idealistas unidos a tu infancia.
No nos engañemos, nuestro producto de hoy no está dedicado a la clásica workstation, esto es una copia de las páginas 1 y 2 del libro de cómo se cocina la electrónica, el diseño del Neve 1272.

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Korg TP2. Cuando poco es mucho.

  • Escrito por Manuel Valdés
  • Categoría: Procesadores y previos

Korgtp2Mira lo que hago, mira lo que cuesto. Cuantas veces intentamos configurar un equipo equilibrado, y, aunque nos hemos preocupado por instalar un magnifico programa en un ordenador de última generación, tenemos instalada la tarjeta de nuestros sueños y nuestros monitores son la verdad casi absoluta, todas las tomas que hacemos pasan a través de una pequeña mesita de baja calidad. Con esto sólo mantenemos un cuello de botella en el que chocan nuestros intereses, dado que la calidad total de nuestras grabaciones, por muy bien que las procesemos, nunca superará la de nuestras tomas, sumándose sobre la distorsión inicial todas las producidas en los diferentes procesos de la mezcla.

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Presonus BlueMax Smart Compresor. Pequeño pero ingenioso.

  • Escrito por Manuel Valdés
  • Categoría: Procesadores y previos

Presonus Bluemax Smart

A primeros del año 1995 apareció la compañía americana PRESONUS, con la fabricación del premiado DPC-8, desde entonces han mantenido la filosofía de producir aparatos de calidad contrastable a un precio contenido, presidiendo la compañía Jim Odom, ingeniero de sonido de reconocido prestigio internacional y autentico responsable del éxito de esta empresa.

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Matt Pre-Comp WL 1942. Unas válvulas con mucho carácter.

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Procesadores y previos

Mat Pre Comp¿Alguien realmente conoce la marca Matt Audio? Yo reconozco que antes de proceder a evaluar la electrónica que traemos a estas páginas, no sabía absolutamente nada de ellos. ¿De dónde son? ¿Qué hacen? Visita al archiconocido navegador Google y nada más y nada menos que 5.300.000 de respuestas posibles con "Matt". No puede ser que aún desconozca la marca. Si a la variable de búsqueda le añadimos "Pre-Comp", el nombre comercial del aparato en cuestión, bajamos a 394. Y si filtramos manualmente aquellas respuestas que seguro no tienen nada que ver con lo que realmente buscamos: ninguna. Eso es más lógico. Sin duda ahora entendía por qué no sabía nada.

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Alesis CLX440. Dinámica digital.

  • Escrito por Manuel Valdés
  • Categoría: Procesadores y previos

Alesis CLX440 ispmusicaHace menos de diez años nos hubiese parecido imposible un planteamiento como el que hoy se nos presenta, una opción económica de procesador de dinámica basado en un entorno digital, particularmente por el desarrollo que por entonces estaba tomando el perfeccionamiento de circuitos VCA integrados y los buenos resultados que la THAT había conseguido tanto en calidad como en costo final de cada uno de ellos.

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SM PR8 Mark 2. Supera las expectativas que nos sugiere el precio.

  • Escrito por Manuel Valdés
  • Categoría: Procesadores y previos

SM PR8 Mark 2El conformar un estudio de grabación al día de hoy implica transformar un ordenador en el sistema completo. Esta afirmación, impensable hace veinte años, se ha convertido en la realidad más contundente y con mayor efecto práctico en el mundo de la grabación y edición de audio. La consecuencia directa es la minimización de costos, tamaño e infraestructura de conexionado y con todo ello el acercamiento del estudio a todo tipo de clientes, naciendo así lo que conocemos como "home studio" o mejor "estudio casero", al poder disponer del equipo en una esquina cualquiera de nuestra propia casa. El previo...

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Lexicon MX200. La genialidad de un maestro.

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Procesadores y previos

Lexicon Mx200Quienes se han montado un estudio en casa o los que querían poco a poco montar su equipo de sonido para directo con "poco" dinero, habrán utilizado alguna vez algún que otro procesador de efectos "barato". Durante tiempo, estas unidades solventaban la papeleta en algunas situaciones donde la exigencia técnica era casi nula, con reverberaciones absurdas o delays estrambóticos.

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