Menu

Emes Pink TV y Emes OWL

Ante todo comentar nuestra buena impresión por las calidades y acabados de estos monitores. Pequeños detalles que los convierten, independientemente de su sonido del cual hablaremos después, en pequeñas satisfacciones. Por ejemplo sus aristas de silicona que evitan que el monitor resbale y le aíslan del contacto con la superficie. Fiable y cómodo de manejar, su panel trasero nos permite hacer los siguientes ajustes:

 

Emes Pink Tv es un monitor de pequeñas dimensiones perfecto para los “Project Studio” o para las salas de edición de video. Dadas sus reducidas dimensiones pueden se integrados en los espacios más difíciles.

Descripción del sistema
El Pink aplica el principio bassreflex. Un driver de neodimio de 25mm va montado desde la parte trasera hasta el bafle, conduciendo a una guía de onda radial. , Esto garantiza un patrón polar perfecto, baja distorsión y una linearidad suave a lo largo de una amplio espectro.
El diseño frontal "líquido" (a prueba de choques, golpes e inclinaciones) soporta toda la energía emanada sin distorsiones.Dos amplificadores idénticos de 80W se emplean en las sección de frecuencias altas y bajas.
¡Nuestro "pequeño" Pink tv activo tiene todas las características de diseño que ofrecemos con los “grandes”!

Tecnología de driver
En la sección de frecuencias bajas se emplea un driver protegido de 14cm. Escogimos este driver debido a su señalado rendimiento en cuanto a la aceleracion, lo que significa que tiene una potencia tremendaLa membrana es un material compuesto que contiene papel, fibra de vidrio y kevlar. Así la membrana se mantiene lo más rígida posible, pero sigue teniendo un peso muy ligero.
También es poco habitual el diseño "air flow " que... ¡casi consigue eliminar la compresión de aire del interior del propio driver!
El tweeter de 25mm de neodymium es toda una obra de arte, con un peso total de 300gr. y un rendimiento equivalente al de los grandes!

La electrónica
Dos pistas completamente independientes sirven para reducir el crosstalk electrónico al mínimo. Cada una de ellas tiene un amplificador idéntico, lo que quiere decir que el tweeter tiene la misma cantidad de potencia en la parte trasera que el pico 2 x 80W del woofer . Una característica que es siempre imprescindible, porque la distrosión que crean los diferentes diseños o la variación de la entrada de alimentación no es lo más indicado. Nuestro s.c. "quick delivery" - -potencia digital- se construye con el mismo objetivo en mente, y trabaja 2.000 veces más deprisa que los analógicos y pesan mucho menos. En la parte trasera se pueden encontrar interruptores de dieciséis pasos para la sensibilidad de entrada, para el control de baja fc (-6 a + 4 dB), y la sección hf- (-4 ta +4 dB.)

A nuestros oídos y ojos
En comparación al resto de material que obra en nuestro poder, al abrir la caja y colocarlo al lado de los demás, parecía el hermano pequeño. Dimensiones muy reducidas y aspecto de “pequeñin”.

La primera impresión fue la de un monitor cómodo y manejable para pequeños espacios y en los que no se requiere trabajar con potencia exagerada. Antes de conectarlo apreciamos el buen acabado, los detalles pensados con cuidado, como los que mencionábamos antes de sus aristas de silicona, y en general una imagen agradable y estética.

Llegó la hora de conectarlos. XLR en mano y tras su correcta ubicación pasamos varias secuencias en multipista, pasando en primer lugar pista por pista en “solo”, con objeto de apreciar como sonaba exactamente cada cosa: Bombo, caja, toms, platos, charles, guitarras eléctricas, acústicas, voces, coros , “camas” de teclado, pianos, metales, voces.....

Posteriormente pasamos todas las pistas juntas. Es curioso como cada monitor varia ligeramente cada color, y esto en principio asusta un poco, pues deberían sonar “en teoría más o menos parecidos en determinados aspectos.

A nuestro oído y en lenguaje sencillo, las referencias acústicas fueron muy gratas. Un monitor nada estridente, equilibrado, fiable y que no muestra excesos por ninguna parte. No apreciamos color exagerado en ninguna frecuencia, en suma a la facilidad de ajuste que el panel posterior nos brinda, como podréis ver en los gráficos. Para nuestro gusto, se queda un poco corto en volumen, si bien, dependiendo de la aplicación , lugar y proyecto, puede ser perfectamente el monitor exacto que precisamos.

En general, damos nuestro visto bueno al producto, con grata sorpresa, pues es mejor de lo que aparenta visualmente y la firma en definitiva muestra una clara profesionalidad , desarrollo en el estudio y producción de monitores.

Como añadido hacia todos los distribuidores e importadores de las diferentes marcas de producto de audio, sumamos nuestra solicitud (común en todos los casos) de la necesidad de aumentar la información en castellano, pues no todos los que buscan documentarse entienden el inglés y se agradece la documentación en el idioma del país al en el que se distribuyen.

Sistema activo EMES OWL


· GRABACIÓN
· RETRANSMISIÓN
· Edición de CINE/VÍDEO
· MASTERIZACIÓN
· SONORIZACIÓN

Monitor de campo cercano de dos canales y dos vías- de acuerdo con la patente ESE.

EMES es el primer fabricante de monitores de estudio que diseña sistemas de monitores de estudio para profesionales empleando la tecnología Embracing Sound Experience. La compañía sueca Embracing Sound Experience AB desarrolló un sistema de reproducción estéreo que nos permite montar un solo sistema que es capaz de reproducir cualquier imagen estéreo y al tiempo evitar el bajo rendimiento de las configuraicones estéreo estándar.

Este concepto tan revolucionario supone un nuevo enfoque en cuanto al problema de la interferencia, o diafonía acústica (el hecho de que el oído izquierdo escucha el altavoz derecho y vice versa) para conseguir una imagen de conjunto estéreo para los aparatos digitales de alta resolución que hoy en día están disponibles.

El "OWL active" ha sido diseñado como sistema de campo cercano estéreo para cualquier aplicación profesional en distancias de escucha desde 100 hasta 350cm. El sistema lleva todas las funciones necesarias para utilizarlo de forma inteligente. Nivel de control, corrección de bajos y corrección de nivel de tweeter. La electrónica está construida en un canal completo de vía separada para lograr la mayor calidad de imagen posible. ¡Todos los componentes de driver se miden dos veces y llevan una máxima tolerancia de ± 0.2 dB!!

Todos los monitores activos EMES se envían con diagramas de fc individuales que muestran la respuesta de fc de los canales L y R y la diferencia que hay entre ellos. Un OWL-System puede sustituir con facilidad una configuración de canal delantero completa (L/C/R) en una configuración de sonido surround.

Para más información acerca de la tecnología Embracing Sound Experience pueden contactar con la página de internet de Embracing Sound Experience dejen su dirección de correo electrónico allí y entren en la "secret area" (zona secreta) después de recibir una clave de identificación. Después tienen que buscar el "white/pink paper".

El sistema
El OWL es un sistema de dos canales y dos vías que emplea un diseño bass reflex. Todos los drivers llevan su propia alimentación a través de amplificadores de tipo idéntico que son equivalentes en su rendimiento (4 x 100W rms). Una formación de cornetas bi-radial (de 20mm de largo) se emplea delante de los tweeters para optimizar el punto crossover, reduciendo la distorsión a un valor extremadamente bajo para obtener el patrón polar más suave posible, puesto que la patente ESE que hemos obtenido... ¡¡es muy sensible a la ingenería imprecisa!! Como opción ofrecemos el s.c. "Acoustic Wings™", que alarga el frontal del altavoz. El resultado es una zona de escucha incluso más amplia si fuera necesario.

Tecnología de driver
Como driver woofer/midrange usamos una membrana modificada de papel de carbono de el líder europeo en fabricación de drivers de alta calidad. Es el chassis que menos colorea que jamás hayamos visto, porque un woofer que tiene que ser perfecto incluso a 1 kHz es un reto importante. La parte más importante del OWL-System son los tweeters, porque tienen que ser de un tamaño muy pequeño para montarlos tan cerca como sea posible. Por otro lado estos dispositivos tienen que generar frecuencias más bajas que 1 kHz
¡Sólo pudimos encontrar dos compañías capaces de diseñar algo de estas características, y estamos seguros de que escogimos la mejor!

La electrónica
Dos bandas de canal completas e individuales sirven para matener la interferencia electrónica al mínimo Cada una de ellas lleva un amplificador idéntico, lo que significa que el tweeter tiene la misma cantidad de potencia en la parte trasera que el woofer. Una característica del diseño que no hay que olvidar, porque no queremos que haya distorsión creada por los diferentes diseños o la variación de la potencia de la señal de salida. El s.c. "quick delivery" - potencia digital- se construye con el mismo objetivo en mente: trabaja 2.000 veces más rápido que los analógicos y tiene un peso mucho más ligero. En la parte trasera se encuentran interruptores de dieciséis pasos para la sensibilidad de entrada , para control de baja fc (-6 a + 4 dB), y la sección hf (-4 a +4 dB).

Pequeña dimensión ideal para “project studios”

· Grabación
· Retransmisión
· Project Studio
· Edición de cine y vídeo
· Diseño de sonido
· Dimensiones compactas (170x290x200mm)
· Nivel de distorsión muy bajo, incluso a niveles de escucha muy altos
· Perfecta representación (sistemas emparejados con menos de +- 0,5 dB)
· Guía de onda radial frente al tweeter
· Protegido contra interferencias magnéticas
· Distancia de escucha: 60 - 250cm

Sistema: PINK tv activo
construcción: bass-reflex de 2 vías
concepto: monitor One & One con guía de onda
respuesta de frecuencia en campo abierto: 58 - 20.000 Hz +/- 2 dB
respuesta de frecuencia en espacio cerrado: 58 - 20.000 Hz +/- 1,5 dB
respuesta de frecuencia baja del sistema: 56 Hz - 3 dB
máxima sensibilidad: 108 dB
máxima sensibilidad a largo plazo: 106 dB
distorsión armónica en SPL distorsión armónica en SPL >100Hz: 0,4 %
Bass driver: compuesto de fibra 1 x 5"
Midrange driver: -
Hf driver: neodimio de 25mm
protección antimagnética: sí
peso: 5,5 Kg
dimensiones alto,ancho,prof. en mm: 170 x 290 x 200 mm
pair difference: +/- 0,5 dB
Electrónica: PINK tv activo
número de amplificador: 2
potencia de manejo rms baja frec./alta frec.: 2 x 60 W
pico de potencia de manejo baja frec./alta frec.: 2 x 80 W
tipo de conector: XLR (hembra)
impedancia de entrada: 10 kOhm
sensibilidad de entrada: 16 pasos, de 0,45 - 4,5V
frecuencia de crossover: 1,500 Hz
filtro low pass: 35 Hz / - 18dB
control de nivel de alta frecuencia: 16 pasos, de -4 dB - + 4 dB
control de ganancia de baja frecuencia: 16 pasos, de -6 dB - + 4 dB
distorsión en máxima salida acústica: 0,1%
señal para la proporción de ruido: -102 dB
tipo de suministro de potencia: digital
voltaje operativo: 115/230 V +/- 20%
potencia de consumo en máxima salida: 180 W

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec