Menu

Tanoy Profesional, Elipse 8. A prueba

Un sistema activo completamente sincronizado de 3 vías que emplea unidades drive Dual ConcentricTM y SuperTweeterTM, el Ellipse 8 tiene una respuesta de frecuencia que se extiende a más de 50kHz para monitorizar material de programas de banda ancha.La dispersión horizontal de noventa grados proporciona un punto dulce amplio para poder trabajar de forma práctica con toda la consola, mientras que el procesamiento analógico de las señales ofrece una respuesta de frecuencia plana en uso. Discretos amplificadores de potencia MOSFET, con abundante entrada de potencia, ofrecen energía más que suficiente con unos niveles de ruido y distorsión mínimos. La forma singular de la carcasa no sólo tiene un aspecto impactante sino que además es rígida por naturaleza. Construida con abedul laminado lleva un gigantesco bafle MDF y panel trasero, la caja es mecánica y acústicamente no resonante.

Un sistema activo de 3 vías, completamente sincronizado que emplea unidades de drive Dual Concentric™ y SuperTweeter™, el Ellipse 8 tiene una respuesta de frecuencia que se extiende a más de 50kHz para monitorizar material de programa de banda ancha.

La dispersión horizontal de noventa grados proporciona un punto dulce amplio para poder trabajar de forma práctica con toda la consola, mientras que el procesamiento analógico de las señales ofrece una respuesta de frecuencia plana en uso.

Discretos amplificadores de potencia MOSFET con abundante entrada de potencia ofrecen energía más que suficiente con unos niveles mínimos de ruido y distorsión.

La forma singular de la carcasa no sólo tiene un aspecto impactante sino que además es rígida por naturaleza. Construida con abedul laminado lleva un gigantesco bafle MDF y un panel trasero, la caja es mecánica y acústicamente no resonante.

SUPERTWEETER – 14kHz-50kHz
El SuperTweeter va montado en una cápsula y emplea una cúpula de aleación de aluminio y fibra de carbono desarrollada específicamente con un imán de tierra poco habitual y continúa la respuesta de frecuencia hasta más de 50kHz. Su motor es un eficaz amplificador de potencia de 30W IC, que está sincronizado al Dual Concentric™ sobre una amplia dispersión horizontal empleando un filtro gaussiano hi-pass de cuarto orden y una localización física determinante. El ancho de banda del amplificador SuperTweeter llega hasta los 80kHz. La frecuencia de crossover es muy alta, está en 14kHz, lo que está muy lejos de la banda media donde se concentra delicada información de localización. En esta frecuncia no interfiere con la señal principal del Dual Concentric™. Al escuchar a un metro de distancia en el eje con la corneta de alta frecuencia, que es el punto preciso donde su señal sincroniza con el Dual Concentric™, no se detecta como una fuente ajena.

Nuestra valoración
Unos monitores de calidad profesional en los que se han cuidado todos los detalles. Desde su peculiar diseño eliptico, pasando por la ingenieria de su diseño. Sin duda este monitor está en perfecta línea en comparación a los más altos de gama testados. Potencia sobrada y controles traseros (como en el resto) que permiten pasar de una respuesta plana a la necesaria en el caso de coloraciones indeseadas una vez instalados (esquinas, cercania paredes, etc...).

En cuanto al precio, ni desproporcionado ni destacable por su economía. Una opción más , con calidad, a la que podremos sumarnos.

Entradas: 22 kohm balanceados vía XLR
Sensibilidad de entrada: +4 dBU hasta –10 dBu contínuo

Índice de potencia LF: 150 W, HF: 150W, ST: 30W

Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 50 kHz (+2 dB to 20 kHz)
Pico SPL (par en un m): 118 dB
Tipo de driver: 200mm (8") Tannoy Dual ConcentricTM
SuperTweeterTM: 25mm (1") Wideband SuperTweeter
Dispersión: 90 grados horizontal (@6dB)
Frecuencia: 1.7 kHz - 14 kHz
Tipo de carcasa: Laminado de abedul, reflex ported
Capacidad: 19.5 litros
Dimensiones: 373mm x 460mm x 350mm
Voltaje de sumnistro: 100 - 120 V / 220 - 240 V, 50 - 60 Hz
Fusible: T1.6A 250 V, T3.15A 125 V
Peso: 15 kg (33 lbs)
Acabado: Pintura aterciopelada gris (negro para el SuperTweeter)
Panel frontal del bafle: MDF

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec