Menu

lupa    Login

Monitores M-Audio Studiophile BX5

La intención de esta presentación de monitores es la de mostrar diferentes opciones de compra. Diferentes calidades, diferentes marcas, diferentes precios y posiblemente diferentes usuarios y destinos. En muchas ocasiones la economía manda, y el destino final del producto que adquirimos definirá la cordura del presupuesto a gastar. Esto quiere decir que probablemente sea distinto un usuario que busca monitores en escalas de precio 3.000 euros de otro que piensa en un gasto de 400 euros. Igualmente válidas resultan las mayores exigencias del estudio profesional que las necesidades de aquel individuo que requiere mezclar con la mayor fidelidad posible sin gastar cantidades “alarmantes” de dinero.

También encontramos el caso de aquellos músicos, cada vez en mayor número, que con el tiempo han ido gestando un home estudio. Es sorprendente la variedad de formatos (de home estudio) que nacen y se mantienen. Dentro de esta parcela, es probable que puedan encontrarse todas las gamas de monitores de referencia, incluyendo desde las más modestas a las más exquisitas. Esta variedad en uso explica la intención de este recorrido, que más que comparar, expone algunas de las referencias líderes en monitores, abarcando escalones bien diferenciados.

  • - Monitores biamplificados de campo cercano de 75 W
  • - Woofers con conos de polipropileno relleno de mineral de 5 1/4”, equipados con bobinas móviles resistentes a las altas temperaturas y amortiguación de goma
  • - Tweeters de seda natural de 1” con ferrofluido y tecnología especial de amortiguación interna
  • - Los puertos para sub-frecuencias proporcionan una extraordinaria respuesta en frecuencias bajas
  • - Blindaje magnético para su uso en sistemas de producción basada en ordenador.
  • - Precio de salida en fecha del test 399 euros + IVA

Especificaciones
Tipo: Monitores de estudio de dos vías de campo cercano
Woofer: cono de polipropileno relleno de mineral de 5 1/4” equipado con bobina móvil resistente a las altas temperaturas y amortiguación de goma
Tweeter: cúpula de seda natural de 1” con ferrofluido y tecnología especial de amortiguación interna.
Potencia de amplificación de graves: 38W (potencia dinámica EIA RS-490)
Potencia de amplificación de agudos: 38W (potencia dinámica EIA RS-490)
Crossovers: Linkwitz Riley de 4º orden
Frecuencia de crossover: 3 kHz
Atenuación de frecuencias bajas: filtro de 6º orden
Control de enfatización de medios control de difracción 0/-2/-4dB
Control de frecuencias altas: -2/0/+2dB
Frecuencias del filtro corta-bajos: 56/80/100 Hz
Conectores de entrada: XLR balanceado, jack TRS balanceado/no balanceado
Protección: interferencias RF, limitación de corriente de salida, sobrecalentamiento, transitorios de encendido/apagado, filtro subsónico, fusible externo
>100 dB (típico, ponderado A)
Respuesta en frecuencia: 56 Hz - 20 kHz
Indicador de alimentación: indicador de encendido/apagado en el panel frontal
Requisitos de alimentación: 115V/~60Hz o 230V/~50Hz (seleccionable); recibe alimentación a través de un cable de tres conductores extraíble
Recinto: laminado de vinilo MDF con puerto de sub-frecuencias
Dimensiones/peso: 16,6 cm (alto) x 16,6 cm (ancho) x 20 cm (profundo); 5 kg/unidad

Space Control
Permite la adaptación a cambios de ubicación o de entorno de trabajo.

Solución para sistemas de sonido surround
Monitorización surround. Agregando al sistema el subwoofer activo SP-8S se obtiene un aumento en graves, obteniendo un sistema completo de inferior coste con respecto a otras opciones en pares de monitores estéreo.

Conclusiones
Redundando en nuestros argumentos iniciales, debemos decir que no parece justo comparar niveles de precios radicalmente diferentes y por tanto, podemos afirmar que en la escala de precios que esta pareja de monitores, encontramos con sorpresa todo lujo de detalles de control del monitor de precio tan ajustado. Monitores estéticos, manejables, “coquetos”, con ajustes (Acoustic Space 0 – 2 –4 - Hi Freq –2 0 +2, Mid Bost in/out, Low Cutoff 56 80 100 Hz, volumen, entradas XLR y TRS); todo ello por 399 euros + IVA.

Pese al aparente absurdo de la frase que sigue, hemos de decir que si sonaran como unos monitores de 3000 euros arruinarían definitivamente a más de una organización. Así pues, dentro de su precio y ubicándolo en su escala correspondiente, lo recomendamos como una opción de prueba en la tienda o distribuidor habitual. Que vuestros oídos y bolsillo decidan.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.