Menu

Monitores Samson Resolv A6 + Resolv sub88

Proseguimos con mas tralla. Aumentamos el tamaño del espécimen. Vamos ahora con una pareja de laterales/frontales de Samson, reforzados por un contundente subwoofer. Resolv A6, en acción
Abrimos el cuidado embalaje y nos encontramos con una pareja de buen tamaño. Woofer de 6'5” alimentados por unos potentes 75 w y un tweeter de 1'5”, movidos por 20 w. Puedes apreciar su carácter pro en la trasera, por su control de respuesta en frecuencias altas, mediante potenciómetro de 4 posiciones (e incrementos de 3dB en 3dB) y sus variadas alternativas en cuanto a conectividad se refiere. Por supuesto balanceado y no balanceado, conectores RCA, XLR y TRS 1/4 .

Pero saliendo de los datos técnicos, como había prometido, centrémonos en el resultado práctico.

Pasamos la mezcla por los A6 sin el sub inicialmente. Gran contraste de acabado sonoro con respecto a las parejas probadas anteriormente. Estos Samson nos procuran una mezcla poderosa, más bien densa. He de decir que para realizar todas estas pruebas con objetividad, hay que descansar entre pareja y pareja. Puesto que el oído va empatizando con la escucha y, al cambiar, te sientes raro. Pues bien, eso exactamente fue lo que hice. Esperar.

Volví de nuevas, al día siguiente, para escuchar “fresco” los Samson. Ajusté su respuesta de agudos, los situé de forma más correcta (en relación a mis oídos) y... et voilà

Una pareja estable, a mi juicio con menos presencia de medios que los Mackie, y con una exposición menos agresiva, en general. Creo sinceramente que para mezclas puramente musicales, estos A6 están más que preparados para cubrir todo el espectro de frecuencias. Sin el subwoofer. Si la idea es además meternos en más texturas, como bandas sonoras, efectos, cine, mezcla 5.1. la cosa puede variar. De todos modos, insisto, es una opinión personal.

El sub88
Un completo componente. Observa en su trasera la conectividad en entradas y salidas: RCA y XLR (no balanceado, balanceado). El interruptor de phase, su potenciómetro de control de frecuencias (de 40Hz a 150Hz) etc...

Añadimos el subwoofer al test. Resumiría en dos palabras, a lo Jesulín: con-tundente.

Podemos controlar su presencia (actuación), mediante volumen, cambio de fase y recorte de frecuencias. Lo que tenemos garantizado, según vamos aumentando su presencia en la mezcla, es su rotundidad.

Del conjunto, llama la atención
A mí, en primer lugar, su precio:. Se mueve en una franja de precios realmente apetecible en relación a lo que ofrece. Seguimos con su acabado. Un 2.1 bien terminado, con detalles cuidados. Toca el turno del mando a distancia del sistema, ¿curioso verdad?; no te tires por el suelo a controlar la trasera del sub, hazlo como un señor sentadito en tu puesto de trabajo.

En resumen, creo que se trata de una opción muy interesante como tu primera escucha (incluso sin sub). También atractiva si es combinada con una pareja un poco más brillante y de medios más definidos, por ejemplo los Avantone o los Blue Sky. Si te sientes cómodo en “la contundencia”, este equipo es, definitivamente, el tuyo.

 

Samson Resolv A6
Altavoces: Woofer: 6,5” - Tweeter: 1,25”
Potencia:Graves 75w – Agudos 25w
Dimensiones: 2,6 x 32,4 x 25,1 cm
Peso (unidad): 8,2 Kg

Samson Resolv Sub 88
Incluye mando a distancia
Potencia: 80 w
Crossover Frecuencia: Variable 40 Hz-150 Hz
Dimensiones: 34,7 x 31,2 x 31,2 cm
Peso: 10 kg

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec