Logo

Cómo funciona la tecnologia AMT de los monitores Eve Audio

  • Publicado en Monitores de estudio
  • Imprimir

SC203 1.HIEn cada monitor Eve Audio encontrarás sus famosos Air Motion Transformers que son conocidos por su precisión y claridad en la reproducción de las frecuencias más altas. EVE Audio ha desarrollado una nueva gama de AMTs para todos sus monitores. Pero ¿cómo funciona realmente la tecnología AMT?

Un inconveniente significativo de los tweeters de cúpula es que la bobina esta conectada solo a la parte circundante del diafragma del tweeter. Esto causa resonancias y oscilaciones parciales. El principio de un Air Motion Transformer es diferente.

Los tweeters AMT usados en los monitores de campo cercano y medio esconden mucho más que un diafragma plegado detrás de su frontal de acero. Si miramos en su interior veremos la membrana en el frente, una pareja de fuertes imanes en la parte trasera y material aislante en medio.

El ligero diafragma, que ha sido doblado a mano, se recubre con una fina capa de aluminio a través de la cual pasa la señal, causando una dirección opuesta del flujo corriente en cada pliegue. El diafragma está dispuesto en un potente campo magnético. Como resultado de la fuerza de Lorentz y de la dirección opuesta del flujo de corriente, las paredes de cada uno de los pliegues trabajan contra si, comprimiendo el aire que hay entre ellas hacia adentro y hacia afuera. Puede decirse que el propio diafragma es el motor.

 

Pero lo mejor es que, gracias a toda esta tecnología que quizás te resulte difícil de entender, los monitores EVE Audio consiguen un resultado que muchos profesionales valoran enormemente:

 

SC205 1.CERobby DeSa (productor, compositor, guitarrista)

"Gracias a ese tweeter tienes un bonito brillo en el high-end sin tener que agotar a tus oídos, puedes trabajar con ellos horas y horas. Incluso a volumen bajo suenan increíbles, el grave es super compacto y creo que si estás en el estudio 8 o 9 horas al día y, ya sabes, no quieres hacer cosas que vayan en detrimento de tu mezcla solo porque tu oído está fatigado y simplemente veo que con estos monitores Eve no me pasa eso "

 Chris Allen (ingeniero de sonido, NY)

"Escuché detalles que no eran tan obvios en muchos otros monitores. Me ayudó a encontrar y resolver problemas de forma mucho más rápida y de nuevo, con el tweeter de cinta no me siento fatigado tan pronto como con mis otros monitores."

 Code Elektro (artista de electrónica synthwave)

"Pienso que los monitores Eve funcionan muy muy bien en este setup. Me gusta el concepto ribbon y todas las altas frecuencias que puedes sentir están ahi. Quizás no las oigas todo el tiempo, pero sabes que están allí y dan un cierto aire al sonido."

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta