Menu

lupa    Login

Dynaudio lanza Core, su último altavoz de alta gama

Core 7 and Core 59 vertical 4HIDynaudio, la compañía danesa desarrolladora y fabricante de monitores de estudio, lanza Core, su última gran referencia de altavoces profesionales. La serie comprende un monitor de tres vías (Core 59) y otro monitor de dos (Core 7). Es el monitor de referencia más revelador en la historia de Dynaudio: una precisión asombrosa en la que cada detalle debe ser escuchado para tomar sabias decisiones de mezcla en el estudio. Core presenta las nuevas tecnologías en todas las áreas enfocadas completamente a la reproducción del mejor y más preciso sonido posible, aportando todo aquello que necesitan los productores ingenieros.

“El rango utiliza nuestros drivers más avanzados, incluyendo todos los nuevos altavoces de alta frecuencia que caracteriza una ingeniosa y desafiante nueva resonancia la cúpula interior mas una nueva tecnología DSP innovadora” dice el manager de producto de Dynaudio. “En resumen, una extrema consistencia entre altavoces e inteligencia con un diseño de gabinete flexible, junto con los mejores amplificadores digitales que jamás hayamos oído”." Nos lleva a un nuevo pináculo de consistencia, honestidad y confiabilidad de nuestro estudio.”

Los modelos anteriores ponían sus ritmos en un ambiente de grabación activa en el estudio de Dynaudio Unheard en el festival de Dinamarca Smukfest Music de 2018. Las lecciones aprendidas de este test en vivo fueron claves a la hora de crear los productos finales. Dynaudio Unheard también aparecerá en el NAMM Show 2019, donde podremos escuchar a los speakers en su hábitat natural.

 

El monitor que hace más fácil la vida en el estudio

Ambos procesadores, Core 7 yCore 59 tienen entradas digitales (AESS3), y soportan señales de hasta 24 bits/192 khz, así como la señal del procesador digital (DSP) funciona al mismo nivel cuando se utiliza con entradas analógicas. La serie también está diseñada para posicionamiento flexible extremo. Dependiendo del ambiente del estudio, los monitores necesitarían ser colocados horizontal o verticalmente, lo cual significa demasiado contacto con la superficie. Core solventa este problema con cuatro endiduras a cada lado y un set de almohadillas diseñadas por Dynaudio para acoplarlos.

Además, este Core 59 de tres vías se caracteriza por un sistema de rotación flexible (The Orbit), que ha sido adaptado por la serie AIR de la compañía. Esto permite a los usuarios rotar el plato que sostienen el mid/woofer y el tweeter para colocarlos en ambas posiciones. The Orbit ha sido mejorado significativamente desde sus orígenes con detalles como una cámara trasera optimizada acústicamente. Core también cuenta con unos amplificadores Pascal clase D escogidos a partir de intensas pruebas de sonido.

Para terminar, cuando están medidos con precisión, todos los altavoces Core están perfectamente sintonizados para una tolerancia de 0,2 dB.

Dynaudio Core 7 02 HI

 

Prueba de alto rendimiento

Todos los monitores de Dynaudio están desarrollados, probados, diseñados y ensamblados en Skanderborg, Dinamarca. Y los componentes clave, incluyendo los drivers y los tweeters, también son producidos allí. La serie de Core es el primer Dynaudio de esa gama que ha sido completamente desarrollado por el centro de I+D avanzado de la empresa Dynaudio Labs. Jupiter, que mide 13 x 13 x 13m, es una instalación de vanguardia especialmente beneficiosa para desarrollar altavoces activos.  La medición del rendimiento de ambos ejes (on y off) se puede hacer en minutos en lugar de días, permitiendo a los ingenieros lidiar con el trabajo de prototipo y sonido.

Disponibilidad. El nuevo producto saldrá al mercado el segundo cuatrimestre de 2019. Core 59 se podrá montar con VESA de manera opcional, y Dynaudio ha diseñado soportes especiales para Core 7 para pared o techo.

 

*Traducción: Paloma Ollero

 

Tagged under: monitores estudio,

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.