Menu

Alto y claro: Genelec presenta nuevos monitores de alto SPL

S360 7382 GLM 3 HITras la demanda del usuario ante soluciones de audio para todos los tamaños de salas y aplicaciones, Genelec anuncia el lanzamiento global de dos nuevos productos SAM de alto nivel de presión sonora, el monitor de dos vías S360, y el subwoofer 7382. Ambos modelos son ideales para cualquier aplicación profesional que requiera alta potencia acústica o mayores distancias de escucha; desde grandes sistemas inmersivos en estudios de posproducción o salas de mezcla para cine, a monitoreo para producción musical o reproducción de música electrónica.

Alojado en un recinto compacto, con un trabajo en madera finlandesa de alta calidad, moldeado para minimizar al máximo la coloración generada por la difracción que típicamente producen los recintos de madera, el S360 presenta un woofer mejorado de 10 pulgadas de alta eficiencia y mínima distorsión, basado en la serie Master de Genelec y una extendida y completamente integrada guía de onda para el control de la directividad (DCWTM), que soporta un tweeter de compresión con diafragma de titanio de 1,7 pulgadas. El resultado conjuga la neutralidad por la que Genelec es conocido, con una capacidad SPL de 118 dB, con picos incluso mayores, y una capacidad de largo alcance que puede proporcionar calidad y precisión de referencia a distancias superiores a 10 metros. El S360 ofrece los beneficios y rendimiento de un monitor de campo lejano con un factor de forma condensado, incluyendo excelentes características en el eje, y dispersión sin coloración a 95 grados (horizontal) y 75 grados (vertical). El recinto del S360 ofrece versatilidad para su montaje dentro de la pared y sobre la pared, mientras que el puerto réflex laminar integrado, que fluye hacia abajo (LIPTM), asegura una salida de graves ajustada y libre de ruido, lo que le hace también perfecto para pantallas perforadas. Alternativamente, cuando el S360 es usado sobre un soporte, el innovador IsoPlateTM desacopla efectivamente el monitor de su base, enfocando la salida de baja frecuencia mientras que previene la transmisión de vibraciones y las turbulencias de aire. Flexibilidad adicional llega cortesía de la electrónica del sistema, que puede ser integrada dentro del recinto o ubicada remotamente. 

Sabiendo que la producción de buenos contenidos depende del correcto posicionamiento de los monitores, del alineamiento de niveles, alineamiento de los tiempos de llegada y compensación de la sala, el S360 ofrece una total integración con el software GLM de Genelec, permitiendo la configuración, calibración y control de los monitores de más de 40 canales sin la necesidad de procesamiento externo. 

El acompañamiento ideal tanto para el S360 como para los otros monitores de gran formato de Genelec es el 7382, el más potente subwoofer de Genelec hasta la fecha. Proporcionando precisa y potente extensión en baja frecuencia hasta los 15 Hz, el 7382 aloja tres woofers de 15 pulgadas diseñados a medida. Cada uno se beneficia del entorno libre de vibración del recinto conglomerado fuertemente reforzado, con puerto bass reflex laminar extendido a lo largo de toda la parte trasera para garantizar baja distorsión y un rendimiento libre de compresión, incluso cuando el 7382 entrega salidas que exceden los 130 dB SPL.   

 Perfilado bajo el procesamiento integrado y décadas de investigación, el 7382 también trabaja con el software GLM para la gestión del control de graves, resuelve problemas de ubicación del subwoofer en salas impredecibles o incluso permite construir arreglos de varios subwoofers de Genelec. 

«Con el lanzamiento del S360 y el 7382 tenemos ahora una completa gama de monitores y subwoofers para todos los tamaños de salas, posibles requerimientos de SPL y diferentes distancias de escucha», comenta el director general de Genelec, Siamäk Naghian.   

«Además de su compatibilidad con todo tipo de aplicaciones musicales de alto nivel de presión sonora, vemos que el S360 y el 7382 encuentran su lugar en sistemas de audio inmersivo donde el oyente, por definición, necesita encontrarse a sí mismo totalmente inmerso en la experiencia, consciente de cada detalle. Esa misma precisión está en el corazón de cada monitor Genelec. Es por lo que creemos tan profundamente en el crecimiento de estos interesantes nuevos formatos multicanal, y por lo que hemos producido el S360 y el 7382: para hacer realidad ese potencial inmersivo como nunca». 

La llegada del S360 y el 7382 coincide con la publicación de un nuevo conjunto de herramientas educativas que buscan ayudar a los profesionales a comprender mejor y hacer uso del audio inmersivo. Titulada «Immersive Audio Solutions», la publicación incluirá una completa visión de los requerimientos para crear un efectivo sistema de audio inmersivo, incluyendo conocimientos de los formatos más comúnmente adoptados y de las soluciones de Genelec requeridas para sacar el máximo partido de ellos. Junto con el lanzamiento del S360 y el 7382, la publicación estará disponible para descarga en la página web oficial de Genelec.

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews