Menu

Devon Analogue "enamorado de la fiabilidad y estilo" de los monitores Genelec

Genelec 8050B

El estudio residencial de Devon Analogue recientemente inaugurado, que se especializa en música electrónica, ha instalado los monitores Genelec 8050B y un subwoofer SAM 7370A. Si bien es cierto que el panorama general de los estudios profesionales ha tenido que enfrentarse a varios desafíos durante los últimos años, el crecimiento del mercado residencial ha sido un éxito

Los beneficios de haberse alejado de todas las distracciones para lograr la inmersión completa en un proyecto de grabación hablan por sí mismos, y sin duda, estos beneficios han sido los conductores principales que han provocado el desarrollo de Devon Analogue Studio cerca de Exmoor, Reino Unido.

El nuevo estudio fue diseñado y creado por Tristan y Elley Grace, quienes se están trasladando al negocio comercial del estudio después de haber sido dueños de Input Records, la tienda de vinilos de la música de la danza en el norte de Devon.

La actual carrera de Tristan como productor de house/techno significa que la música electrónica es una de las prioridades de Devon Analogue por ahora, aunque también es importante el énfasis en el diseño sostenible que incluye el uso de materiales de origen local y una estructura de madera con altos niveles de aislamiento, para minimizar el consumo de energía.

Tristan dice: "El espacio ha sido desarrollado para permitir que los artistas se pierdan dentro de su proyecto, ya sea escribiendo, grabando, ensayando, produciendo o mezclando. Podemos atender a 4 o 5 personas con alojamiento completo, ofrecerles una habitación, cocina y comedor, y si acaso quieren salir a tomar el aire fresco, se puede llegar hasta el bosque de Devon en cuestión de minutos.

Complementando esta sensación de estudio de lujo tenemos un híbrido de alta calidad que ofrece "lo mejor de la tecnología analógica/digital de mastering-grade y los instrumentos vintage, envueltos dentro de un flujo de trabajo que no requiere esfuerzo, ya que todo ello, junto con nuestro sistema Genelec calibrado de conversión DA/AD, crea un espacio de sonido increíble y una vibración asombrosa"

Tristan recalca: "Hay una serie de factores alimentados en la selección de monitores activos Genelec 8050B y un subwoofer SAM 7370A. Nuestra familiaridad anterior con los sistemas de Genelec desempeñó un papel importante, por supuesto, pero también lo hizo el alcance de la calibración en términos de su adaptabilidad a nuestro estudio, que es más grande, y tiene un diseño no convencional en comparación con la mayoría. Al diseñar una sala de control de estudio tan diferente como ésta, nos topamos con una serie de barreras acústicas que se necesitan para trabajar y tuvimos que adaptarnos al espacio para lograr la dinámica deseada y, lo que es más importante para nosotros, lograr ese ambiente en toda la habitación" añade Tristan.

Genelec Sam subTristan y Elley optimizaron la calibración del sistema en estrecha cooperación con Andy Bensley, que es Gerente de Marca para Genelec en la distribución de Reino Unido. Andy comentó: "Con Devon Analogue, Tristan tuvo la oportunidad de diseñar un espacio sin compromisos y los resultados hablan por sí mismos. La colocación de los altavoces, el tratamiento acústico y la orientación de la habitación significaban que mi trabajo era increíblemente sencillo. Tener la capacidad de posicionar el 8050Bs en un espacio esencialmente libre significa que la respuesta de frecuencia del sistema es increíblemente uniforme y la imagen estéreo es nítida. Además, la adición del subwoofer 7370A al sistema, nos permitió alcanzar de forma natural una mayor respuesta de frecuencia de los 8050Bs, y nos dio una experiencia verdaderamente inmersiva en la mezcla. Tener la vista de un valle, mientras te sientas frente a una consola de mezclas es algo muy especial, y hace que sea más agradable estar en ese lugar"

Tristan añade que la calidad de la integración de los monitores de estudio con el sub ha demostrado ser un activo real. Y luego está el diseño y el aspecto de los Genelec. "No vamos a mentir, nos encanta el estilo tan bonito del recinto", se ríe Tristan. "Con los clientes actuales, incluyendo XL recordings, el estudio está trabajando con artistas de todos los ámbitos de la música electrónica, aunque las puertas están abiertas a otros géneros. Por encima de todas las cosas, el objetivo es permitir que los clientes se aprovechen de "una experiencia inolvidable mientras trabajan en su proyecto"

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews