Menu

lupa    Login

PMC lanza la nueva generación de MB3 y BB6 en NAMM 2017

PMC BB6XBD MB3XBD monitoresLos nuevos monitores de referencia proporcionan poder, precisión, musicalidad y mucho detalle. Tras varios meses de recibir impresiones varias por parte de los profesionales de la industria, PMC, fabricante británica de monitorización, anunciará en NAMM 2017 dos novedades en la nueva generación de monitores de la gama Main Monitor de altavoces Advanced Transmission Line (ATL) para creación y producción musical.

Los nuevos MB3 y BB6 se tratan de monitores activos de resolución ultra alta con entradas digitales y analógicas diseñados para usos independientes, grabaciones, mezclas, masters y retransmisiones. Además, están disponibles tanto en versión doble como simple. Ambas cumplen con varias características clave como la respuesta de baja frecuencia, el rango dinámico amplio, ofrecen sonido limpio y poseen una precisión y consistencia tonal impresionante. Es más, casan a la perfección con el revolucionario diseño ATL de PMC y el amplificador Class-D —presentado en sociedad, por primera vez, en el monitor de estudio principal QB1-A instalado, después, en todo el mundo, incluidos los estudios Capitol de Hollywood—.

El MB3 y el BB6 son herramientas de precisión diseñadas por y para técnicos que combinan atributos que triunfan en el mercado con la nueva generación de drivers de PMC, a lo que se añade el uso del novedoso DSP; todo ello en forma de recintos rediseñados para mejorar la resonancia y dispersión.

Estos nuevos monitores son un rediseño de los internacionalmente conocidos MB2 y BB5 de PMC. Los nuevos modelos mantienen su elaboración a mano, su precisión de 34 mm en el altavoz de agudos y su legendario driver de medio alcance de 75 mm emparejado con la última generación de drivers Radial de baja frecuencia construido especialmente para usarse con los diseños ATL de PMC.

PMC BB6XBD and MB3XBD Speakers HIGHEl MB3 tiene un driver Radial de 12 pulgadas mientras que el BB6, uno de 15. Unido al ATL, esto proporciona una respuesta plana hasta los 20 Hz y 17 Hz respectivamente. Los drivers LF han sido diseñados con un exoesqueleto expuesto para evitar el sobrecalentamiento indeseado y, por tanto, para eliminar los efectos negativos del poder de compresión. De esta manera, pueden utilizarse durante periodos largos de tiempo con altos niveles de salida, siempre preservando su definición y sin ofrecer cambios tonales o distorsión. Ambos, el MB3 y el BB6, están disponibles tanto como en caja simple (MB3-A y BB6-A) como en doble (MB3 XBD-A y BB6 XBD-A). Esta última, además, produce una respuesta ultra suave en la sala y ofrece 3 dB más entre pistas.

Existen versiones para sistemas multicanal, en las que no es necesario utilizar subwoofers ya que cubren por sí solos las frecuencias de subgraves entre 20 y 60 Hz. Todos los sistemas nuevos incorporan entradas Point One para acomodar el canal LFE a las mezclas de alrededor como, por ejemplo, las pistas de efectos en las bandas sonoras de películas.

Una poderosa amplificación se une a unos drivers precisos y resistentes. Los amplificadores Control 1200 y Power 2400 Class-D aseguran que siempre habrá una altura amplia, sin importar donde se tengan que situar. Cada canal de los nuevos MB3-A, MB3 XBD-A y BB6-A está alimentado por un solo Control 1200, que proporciona 275 W de potencia al driver de alta frecuencia y 550 W a la unidad de medio rango, y una sola unidad Power 2400 que, como su nombre indica, proporciona 2400 W al driver del bass. El BB6 XBD-A es la excepción, con un Power 2400 adicional dedicado exclusivamente al driver del bass de 15 pulgadas en la vitrina XBD para un dominio total de la definición del nivel y el bajo.

Al igual que el monitor principal QB1-A, el MB3 y el BB6 incorporan DSP avanzado utilizado para otorgar una delicadeza extra a un diseño sin igual. El DSP optimiza la respuesta de los drivers, maximizando su dispersión, garantizando una mezcla de estilos de 42 dB por octava y proporciona una protección no invasiva. El DSP ofrece, también, una estantería EQ para las integraciones en interiores; además de cuatro presets ideales parar las configuraciones personales cuando varios usuarios acceden al sistema. Se puede acceder a ellos a través de un mando a distancia RJ45. Este mando permite la activación de las entradas y los ajustes de EQ. Las vitrinas utilizadas juegan un papel fundamental en el alto rendimiento del MB3 y el BB6: además de incorporar unas líneas de transmisión avanzada, la construcción del recinto tiene que ser de alta calidad para erradicar la coloración y el ruido. El reductor de resonancia Medite se utiliza con drivers HF y MF y StealthBaffles acústicamente absorbentes alrededor para minimizar los efectos de difracción.

El MB3 y el BB6 son herramientas de ingeniería de audio que permite a los usuarios realizar tu trabajo de forma cómoda incluso durante largos periodos de tiempo. «Todos nuestros monitores tienen que satisfacer una serie de criterios importantes», explica Oliver Thomas, director de diseño de PMC. «Son herramientas precisas en las que puedes confiar en aplicaciones de audio analítico y realmente creemos que permiten que todo el mundo trabaje más rápido y mejor. Sus aspectos técnicos aseguran que toda la emoción que se pone en las actuaciones se traslade a los oyentes. Hacemos altavoces para el corazón y la mente. Ofrecen una precisión tonal increíble pero también consiguen conmovernos, física y emocionalmente».

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.