Menu

lupa    Login

Nuevos monitores de estudio con alimentación eléctrica Yamaha HS-I

Yamaha monitores HS ispmusicaEl 1 de junio de 2016, Yamaha ha presentado la gama HS-I de altavoces con alimentación eléctrica, que añade puntos de montaje a los populares monitores de estudio de la serie HS y hacen que la gama resulte idónea para una variedad más amplia de entornos de monitorización, refuerzo de sonido e instalación.

Desde sus inicios en la década de 1970, los monitores de estudio Yamaha han sido un estándar del sector y se han convertido en la opción preferida por los profesionales del sonido de todo el mundo. La serie HS, siguiendo la filosofía de pureza sónica de Yamaha, ha continuado la tradición de situarse entre los altavoces más fiables para aplicaciones de monitorización de campo cercano, alabados por su sonido distintivo y superior precisión.

La gama HS-I incluye tres modelos, HS5I, HS7I y HS8I, todos disponibles en acabado blanco o negro. Al añadir puntos de montaje, los altavoces de los modelos HS-I pueden utilizarse para una gama de aplicaciones mucho más amplia. Gracias a los tres tipos de soportes opcionales disponibles, de pared, techo o barra, se simplifica mucho su instalación en estudios o en entornos comerciales con espacios o superficies, que, de otra manera, plantearían dificultades.

“Escuchamos continuamente la opinión de nuestros clientes y nuestras prioridad es proporcionar siempre de la manera más rápida y efectiva posible las soluciones que nos piden", afirma Yoshi Tsugawa, director de la unidad de negocio Pro Audio de Yamaha Corporation. “Los altavoces HS cuentan con la confianza de innumerables profesionales del audio de todo el mundo para aplicaciones de monitorización de estudio. Nuestro objetivo principal con los modelos HS-I era responder a las numerosas solicitudes de opciones de montaje flexibles que hemos recibido, para poder utilizar estos nuevos modelos en espacios comerciales y profesionales donde la prioridad sea una excelente calidad de sonido y rentabilidad”.

Las cajas HS están hechas de MDF denso y resistente, con una respuesta acústica amortiguada y emplean la técnica tradicional de tres vías unidas mediante una mitra que se ancla firmemente a las esquinas de la caja. Esto mejora significativamente su durabilidad y elimina la resonancia no deseada. Diseñados con avanzadas tecnologías de reducción de ruido y análisis visual del sonido, incorporan un diseño de puerto ideal que reduce el ruido audible hasta 6 dB.

Todos los modelos de HS incorporan un transductor propio de Yamaha que produce una respuesta suave a través de un amplio ancho de banda. Un altavoz de agudos en cúpula muy eficiente, de una pulgada, amplía considerablemente el margen de frecuencia, mientras que el altavoz de graves ultrasensible utiliza grandes imanes de alta calidad para proporcionar bajas frecuencias bien definidas a cualquier nivel de salida, con una distorsión excepcionalmente baja.

El amplificador presenta un diseño de biamplificación con unidades separadas y dedicadas para los altavoces de graves y agudos. Así se garantiza que cada altavoz de la serie HS proporcione siempre sonido de alta resolución con una respuesta plana a través de todo el espectro de sonido.

Los modelos de gama completa HS incorporan también dos controles de respuesta con ajustes detallados que les permiten adaptarse a la acústica de superficie de salas de diversos tamaños y formas: ROOM CONTROL y HIGH TRIM, así como entradas XLR y de jack telefónico TRS para acomodar una amplia gama de fuentes equilibradas y no equilibradas, tales como mezcladores, teclados e interfaces de audio. La serie HS-I estará disponible a lo largo del tercer trimestre de 2016.  

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.