Menu

lupa    Login

Monitores Even Electronics ALP 5E

Event Electronics ALP

Nos encontramos con una pareja de monitores de tamaño medio/pequeño, construidos en MDF laminado, con woofer de polipropileno y amplificación de 50 w en graves y 30w para agudos. A la vista parecen una pareja ideal para pequeños estudios y el fabricante nos habla de una excelente compensación entre woofer y tweeter, una atractiva imagen estéreo y una especial distinción en la consecución de medios.

En relación con otras parejas analizadas en este número, en gamas de pequeño estudio doméstico, se desmarca claramente en la posición del puerto de subfrecuencias, pues la caja carece de orificio trasero para mostrar dicha abertura en la parte frontal, esquina inferior.

Hablamos de precios especialmente reducidos y, por tanto, parecen a priori otra alternativa interesante para aquellos que se inician en escuchas. En cuanto al conexionado, esta unidad presenta una alternativa más que los anteriores, puesto que además de las conexiones XLR y TRS nos ofrece una entrada en formato RCA. Además, encontramos un potenciómetro en la parte trasera con el que podemos regular la sensibilidad de entrada desde -20db, -5 dB y max.

Como en los otros casos sometimos a juicio de nuestro oído la potencia, transparencia, fidelidad y calidad de los monitores.

A prueba
Conectamos exactamente igual estos ALP 5E que el resto. De hecho pasamos las escuchas utilizando los mismos cables y las mismas entradas en cada prueba (XLR, TRS). Como es de suponer, también colocamos los monitores en los mismos lugares de referencia, alterando sólo la altura para conseguir la dirección óptima hacia nuestros oídos. La variación de altura responde a que cada caja tiene un tamaño y se ha de buscar su posición exacta para que ni el tweeter ni el woofer tenga más presencia en nuestro oído de la debida.


A pesar de ser la pareja más económica de las tres y presentar su woofer en polipropileno, el resultado, considerando su escaso precio, es muy satisfactorio. Resulta curioso que cada monitor, debiendo ser en teoría plano o neutro, tenga su propia personalidad. Al hilo de esto, entendemos como acertado buscar la pareja que muestre la mayor naturalidad posible, que se adapte a nuestro presupuesto y que tenga un sonido (dentro de esa personalidad mencionada) que sea de nuestro agrado. Lógicamente a cada cual le agradará más uno u otro según sus preferencias.

 

Conclusiones

Resumiendo, creemos que se trata de unos monitores discretos, de tamaño reducido y para trabajar a volúmenes moderados. Nos ha gustado el carácter de estos pequeñines, sorprendiéndonos su realismo en pases de guitarras acústicas, por ejemplo. Presentan buena nitidez y clara transparencia, sin dejar en un plano olvidado la presencia de los graves.

Son bastante equilibrados y permiten escuchar claramente cada pista de la grabación. Sorprenden si tenemos en cuenta que la pareja cuesta 269 €. A mi entender, tienen un equilibrio muy razonable entre agudos y graves, reconociendo todas las frecuencias y sin que ninguna de ellas moleste por exceso o defecto.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.