Menu

Behringer Micro de condensador B5

EL B-5. Micro de Condensador, cardioide y omnidireccional
El micro viene provisto de dos cápsulas que permiten patrones cardioide y omnidireccional. Es decir, puedes preparar el micro para captar la emisión del frente (por ejemplo recoger un instrumento acústico direccionalmente), debilitando la captura de los laterales, o bien, cambiando de cápsula, recoger el sonido que proviene de varias fuentes y posiciones simultáneamente (por ejemplo un coro). Cuenta con un filtro Low Cut y reducción de nivel (-10dB).
Activando el filtro low cut, evitamos la grabación de ruidos de baja frecuencia y sonido subsónico. En cuanto a la reducción de nivel, podemos atenuar la señal en -10 dB en caso de exponer el micro a fuertes niveles de presión.

Conclusiones
Un micro de condensador y dos patrones polares absolutamente económico, que mejorará en mucho tus grabaciones de home estudio si cuentas actualmente con el típico micro "cutre" dinámico. Veo indicado este equipo para músicos o técnicos que hacen sus pinitos en home y como el principio o acercamiento a micros de condensador.

El previo Mic 100
Se trata de un preamplificador de micro versátil, aderezado por su válvula del tipo 12AX7. En un recorrido general por el previo, encontramos su limitador, la inversión de fase, la alimentación fantasma integrada, indicador led y disminución del nivel conmutable.

Control del Tube Ultragain
En el panel trasero dispones de entrada y salida en formato XLR balanceada y en formato Jack balanceada. Conexiones sugeridas: Salida XLR hacia la mesa o sistema de grabación, salida Jack idem. Entrada XLR preferentemente para el micro, y entrada Jack, por ejemplo para una guitarra.

- Regulador Gain. Ajuste de la señal de amplificación para la señal de entrada (de +26 hasta +60 dB)
- Indicador Led. Muestra la fuerza de la señal.
- Indicador de corriente.
- Conmutador Pad de 20 dB, efectua disminución de nivel en 20 dB.
- Alimentación fantasma. +48 V. Activación de la alimentación fantasma para la entrada XLR.
- Conmutador Phase Reverse, invierte la señal, girando la fase en 180 grados.
- Limitador. Limitación de señales para evitar distorsiones.
- Control Output. Nivel de salida.

Conclusiones
Entre otras aplicaciones podrás avivar los sonidos de voz e instrumentales en directo, mejora y control de señales en estudio, aplicaciones a modo de caja DI y las que se te ocurran como añadido. Creo sinceramente que por el precio de mercado, el previo es una golosina.

 

 

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec