Menu

Samson Meteor Mic. Un curioso condensador vía USB.

Samson meteor mic ispmusica¿Qué es el meteor Mic?, Un micro de condensador de gran diafragma (25 mm). Se conecta directamente al ordenador mediante conexión USB y, según el fabricante, no necesita drivers en ningún tipo de ordenador. En nuestro caso, hemos utilizado un iMac, que reconoció sin problemas el dispositivo. De patrón polar cardioide y con una respuesta en frecuencia suave, obtendremos muestras a 16 bits con una resolución de 44.1/48kHz.

Uno de los aspectos más sorprendentes es su sistema de autosoporte. Se trata de tres patas cromadas (igual que el micro) que giran para desplegarse, manteniendo el micro en pie sobre la mesa, o recogiéndose para cubrir la propia rejilla del Meteor Mic. El sistema está bien pensado, ya que podemos ajustar cada pata a diferente inclinación, de tal modo que situaremos el micrófono exactamente en la posición apropiada según nuestro objetivo.

Otra de las apuestas interesantes de este Samson es su buena compatibilidad con cualquier ordenador y, según el fabricante, prácticamente 100% de compatibilidad con casi cualquier plataforma basada en captación de audio digital. En ISP lo hemos probado con Pro Tools. Resultado rápido y sin problemas.

Este pequeño micro incluye un cable USB que se conecta desde la parte trasera al ordenador, y una agradable funda aterciopelada de color negro. Justo al lado del conector USB hembra, hallamos una salida estéreo para cascos en formato TRS 1/8”. Por la parte delantera de este curioso micro-multimedia encontramos el control de volumen de los cascos y un pulsador para poner en modo mute la captación de señales.

Puestos a encontrar rapidez en cualquier aplicación multimedia, instrumentos, narraciones, voces, home studio, videoconferencia, etc., hay que añadir que también es compatible con Iphone y Ipad. Conecta el USB, dispara tu Garage Band (u otra aplicación) y a correr.

¿Y qué hay del sonido?
Hemos instalado a un guitarrista en el laboratorio ISP con una guitarra acústica. Montamos los micros Shure PG27, Shure PG57 y el Mic Meteor de Samson. Grabamos diversos pases con la misma guitarra y en el mismo lugar. Entra en www.ispmusica.com y compara por ti mismo las referencias acústicas, evaluando lo que puedes esperar de este moderno pequeñín.

Conclusiones
Un práctico invento, versátil, de acceso rápido a cualquier aplicación. Pequeño, ligero, manejable, flexible, útil para grabaciones de home studio sin pretensiones exquisitas y, al mismo tiempo, listo para cualquier aplicación multimedia que pase por tu coco: Skype, ichat, meter voces a tus vídeos, narrar presentaciones y un largo etcétera. Es coqueto, práctico y simpático.

Aplicaciones
• Grabación de instrumentos en casa
• Voces en home studio
• Aplicaciones de videoconferencia, Skype, ichat
• Aplicaciones de software de reconocimiento de voz
• Narraciones sobre vídeo o power point

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec