Menu

lupa    Login

Ola Onabulé, capturando el espíritu de “Point Less”

Ola Onabule

El último álbum de estudio del cantante y compositor británico-nigeriano Ola Onabulé, “Point Less”,  está representado por su afirmación: "tanto Sennheiser como Neumann han desarrollado una gama de herramientas para personas que no quieren que las cosas suenen demasiado elevadas y quieran capturar la verdad". 14 temas originales que cuentan historias de violencia, inmigración, xenofobia, traición y dignidad. El álbum es a la vez una celebración de la vida y también una advertencia contra las fuerzas sociales que la amenazan.

La breve gira de Onabulé en Estados Unidos comenzó con el lanzamiento del álbum, antes de llevar al artista de jazz al Exit Zero Jazz Festival (8 y 9 de noviembre), el South Jazz Club Philadelphia (10 de noviembre) y Scullers en Boston (15 de noviembre). Ola es un veterano del estudio de grabación y, con la ayuda de los micrófonos Sennheiser y Neumann, ha capturado completamente la complejidad de su música, su corazón y su espíritu.

Ola Onabulé tiene una carrera que abarca más de 20 años. Ha actuado en algunos de los festivales de jazz más prestigiosos (Montreal, Vancouver, San Sebastián, Estambul, Washington y Umbría, por nombrar algunos), así como en salas de conciertos y clubes de jazz de todo el mundo. Sus composiciones cruzan los límites culturales y musicales con Ola adoptando un enfoque práctico, sumergiéndose no solo en su composición, sino también en la tecnología que aporta fielmente su sonido distintivo a sus grabaciones.

 

Una larga trayectoria junto a Neumann y Sennheiser

Si bien Ola siempre está abierto a nuevas ideas, hay ciertas cosas que son constantes: durante muchos años, los micrófonos Neumann y Sennheiser han jugado un papel importante tanto en su grabación como en su trabajo en vivo. Su dedicación a las dos marcas se basa, dice, en la fidelidad de audio y el apoyo que le brindan las dos compañías.

Generalmente trabajo con instrumentos acústicos, por lo que necesito micrófonos que me permitan escuchar todo en la grabación; lo que me emocionó, me inspiró o me dio otras 20 nuevas ideas... ”, explica. “Quiero escuchar eso en la grabación, por lo que cualquier micrófono que pueda darme todo lo que escuché con mis oídos es el indicado para mí."

 

"Tanto Sennheiser como Neumann han desarrollado una gama de herramientas para personas que no quieren que las cosas suenen demasiado elevadas y quieran capturar la verdad"

 

Al comentar el rendimiento de estas marcas, el músico comenta: “Tanto Sennheiser como Neumann han desarrollado una gama de herramientas para personas que no quieren que las cosas suenen demasiado elevadas y quieran capturar la verdad. Neumann en particular tiene una reputación por diseñar micrófonos que hacen eso. Sennheiser tiene una gama de micrófonos ligeramente más amplia, con micrófonos dinámicos y de condensador disponibles en el rango, lo que me da una parte diferente del espectro para jugar. Entre los dos rangos, cubren casi todas mis necesidades”.

“Point Less” ha sido grabado en el propio estudio de grabación de Ola Onabulé utilizando un Neumann M 150, un U 87 Ai y un M 149 para voces. Ola sabe que el tubo M 150 es una opción inusual, ya que es un micrófono omnidireccional de diafragma pequeño, pero dice que funciona particularmente bien para las voces masculinas, especialmente aquellas en el rango bajo / medio, evitando el efecto de proximidad al acercarse y dándole un toque más personal. El monitoreo se realiza a través de un sistema Neumann KH 310 A con un sub KH 810.

Onabulé se encuentra cada vez más conectado trabajando en los Estados Unidos. “Soy afortunado por tener agencia de management y representación estadounidense”, dice. “Parece que estoy a punto de forjar una relación sólida con el país”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.