Menu

U300 Series, diversidad inalámbrica de LD Systems

U300 didemaLa serie U300 en banco de pruebas. En concreto tenemos en el laboratorio el sistema U305 BPH, que consiste en un transmisor, receptor y un micro de diadema. No obstante lo más atractivo del pack a nuestros ojos, son sus posibilidades de adaptación para convertir en inalámbrica nuestra guitarra, micro de mano, de lavalier, de solapa / pinza y un largo etc.

La familia se caracteriza por poseer búsqueda automática de canales, sincronización cómoda vía infrarojos en un solo toque y una interfaz intuitiva para facilitar todo el proceso en su uso. En resumen, están ideados para funcionar rápida y fácilmente.

Los sistemas inalámbricos suelen ser utilizados en una amplia variedad de contextos. Especialmente cuando se busca libertad de movimiento y liberación de la limitación del cable. De modo genérico, la microfónica Wireless (o inalámbrica) convierte las señales de audio en radiofrecuencia, transmitidas vía aire desde un emisor hasta un receptor.

LD Systems U300 micro manoAlgunos consejos de uso

Esta conversión de la señal, así como las posibles alteraciones de la frecuencia en el aire pueden deteriorar la calidad del audio final. Por esta razón es muy importante saber elegir el sistema, evaluando su alcance, frecuencias en las que emite, calidad de la señal que sale del emisor y llega al receptor etc. Además de ponderar qué es lo que ofrece cada uno de estas propuestas en relación a su precio de mercado.

Trabajando con micros (u otros sistemas inalámbricos) es aconsejable comprobar su funcionamiento en las pruebas, encendiendo todos los que vayamos a usar en el evento. También es recomendable revisar la posición de las antenas tanto del emisor como del receptor. Otras buenas ideas pueden ser evitar fuentes de interferencias entre ambos dispositivos, intentando además que emisor y receptor estén en una misma línea de contacto. Para evitar sorpresas en la conferencia, bolo, evento, deberías probar a moverte por todos los ángulos del escenario con el micro (o emisor de instrumento) con el objetivo de asegurarte de que no existen puntos muertos en los que tu señal va a desaparecer, quedando en silencio ya con el público expectante.


El LD U308, diverso y sencillo
Desarrollados en Alemania, los sistemas inalámbricos UHF Diversity de la serie U300 ofrecen un rendimiento acústico convincente. Logran un alcance de 100 m en condiciones ideales y están disponibles para funcionar en tres bandas de frecuencia: 584 - 608 MHz, 655 - 679 MHz u 823 - 832 MHz + 863 - 865 MHz. Además, se pueden utilizar simultáneamente seis sistemas U300. Para una conexión inalámbrica rápida y sin problemas se incluye una cómoda sincronización de un solo toque por infrarrojos entre transmisor y receptor. Además, el silenciador con tono piloto asegura un funcionamiento impecable.

Los transmisores U300 tienen una potencia de salida de 10 mW y 10 horas de autonomía con dos pilas AA. La respuesta en frecuencia del micrófono de mano cubre de 55 Hz a 16 kHz, y la petaca, gracias a su crossover de baja frecuencia de 25 Hz, también es adecuada para la transmisión con bajos que tengan quinta cuerda en Si. El nivel de entrada de la petaca tiene tres grados de ajuste distintos para adaptarlo a guitarras y bajos tanto activos como pasivos y la práctica posición de standby del interruptor de funcionamiento permite silenciar el dispositivo temporalmente. El receptor U300 dispone de una nítida pantalla LCD para visualizar los canales y de una cadena de LED para indicar la intensidad de la señal de audio, así como de una salida de jack XLR balanceada y otra de 6,35 mm no balanceada. Esta salida de jack se puede conmutar al nivel de potencia de los instrumentos para la conexión directa a amplificadores de guitarra y bajo.

Los sistemas inalámbricos de la serie U300 tienen un aspecto refrescante y moderno, y están disponibles como sets para voces con receptor y un micrófono de mano dinámico con patrón cardioide, petaca y micrófono de diadema o con petaca y micrófono Lavalier. Para modificar el patrón cardioide del micrófono de mano se pueden utilizar las cápsulas intercambiables de la serie U500. Los sets para instrumentos de la serie U300 pueden suministrarse con petaca y micrófono de pinza para instrumentos de viento o con un cable con doble apantallamiento y baja capacitancia para guitarras y bajos.

LD Systems U300 receptor y micro mano

Conclusiones

Sometimos a prueba el equipo y constatamos su facilidad de sincronización y uso. Un producto sólido, intuitivo y de precio razonable, en la línea de los productos de LD Systems. No obstante y como anticipába más arriba, lo que más me gusta del sistema es su flexibilidad. La gran cantidade de complementos que el fabricante pone a disposición del usuario hace que podamos sacar un jugo absoluto al receptor. Desde micros de diadema, de mano, receptores de petaca (útiles para micros y cable de guitarra o bajo), cuatro tipos de cabeza para el micro facilmente intercambiables, spliters de antena, antenas direccinoales, anclaje rack y un largo etc. Puedes encontrar todos los accesorios y combinaciones (con sus precios) aquí.

Añadir que estas navidades, la Revista ISP Música sortea 3.500 € en premios. Entre ellos una unidad U308 HHD de LD Systems valorada en 199 €. En la parte superior del artcículo encontrarás el enlace para inscribirte y participar. Los ganadores se harán públicos nada más pasar Reyes 2019..

 

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews